Liga 2

Cienciano: 6 razones por las que podría llegar a la Liga 1

El 'papá' se sigue reforzando con miras al ascenso a la Liga 1

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'papá' se sigue reforzando con miras al ascenso a la Liga 1

Cienciano del Cusco se encuentra preparándose para afrontar la Liga 2 (antes llamada Segunda División) en busca de coronarse campeón de esa categoría y ascender al máximo torneo de clubes profesionales en el Perú. Recordemos que el ascenso no será tarea fácil, pues a diferencia del año pasado, esta vez solo un equipo tendrá la chance de ascender a la Liga 1 y aquí te dejamos las 5 razones por las que ‘el Papá’ podría lograrlo.

  1. Se fueron los trujillanos: El año pasado los equipos trujillanos que lideraban la tabla de posiciones de la Segunda División, Cesar Vallejo y Carlos Manucci, lograron el ansiado ascenso a la Liga 1, lo que significa que Cienciano tiene el pase libre para liderar el ránking de equipos en esa división.
  2. Arquero campeón: El último fichaje de Cienciano ha sido el joven arquero Daniel Prieto quien llega en excelentes condiciones físicas debido a que hizo toda la pretemporada con Alianza Lima, club con el que campeonó en el 2017. Cabe precisar que Prieto fue titular en varias ocasiones con el cuadro íntimo.
  3. Refuerzos de peso: Esta vez el equipo cusqueño al mando del nuevo DT Duilio Cisneros fichó a nuevos rostros del fútbol con miras al ascenso, entre ellos el colombiano José Cuero proveniente de Manucci, Juan Diego Lojas de Real Atlético Garcilaso, Ray Gómez de Unión Comercio, entre otros.
  4. Campeón Sudamericano: Cienciano ha sido el único equipo que se alzó como campeón de un torneo internacional, lo cual significa un plus para el equipo cusqueño frente a otros rivales.
  5. Jugar en altura: Este es uno de los puntos a favor para los rojos cuando tenga duelos de locales, pues es un factor que juega en contra a los equipos rivales cuando disputan partidos de visita en el Cusco, ciudad que se encuentra a 3,399 metros de altura.
  6. Hinchas apasionados: Los hinchas de Cienciano creen en el equipo tal es así que a fines del 2018 el grupo Do-Re-Mi le compuso una canción titulada 'Festejo Cienciano' en el que hablan sobre la gran familia que conforman los hinchas, jugadores y dirigentes de Cienciano.