Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Huaral venció 2-1 a Sport Chavelines y es nuevo líder de la Fase 2 de la Liga 2

Con goles de Gerson Iraola y Brayan Guevara, Unión Huaral logró dar vuelta al marcador y tomar la punta de la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Gerson Iraola anotó el empate para Unión Huaral. Foto: FPF
Gerson Iraola anotó el empate para Unión Huaral. Foto: FPF

Con goles de Gerson Iraola y Brayan Guevara, Unión Huaral logró dar vuelta al marcador y tomar la punta de la Fase 2 de la Liga 2.

Por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 2, Unión Huaral tuvo que remar para vencer 2-1 a Sport Chavelines, este martes, en el Estadio San Marcos. Con anotaciones de Gerson Iraola y Brayan Guevara, el cuadro del 'Pelícano' toma de manera momentánea la punta del torneo de Segunda División.

Encuentro con un gran inicio y que en su primera mitad tuvo a la escuadra dirigida por Paul Cominges como único protagonista. En ese sentido, dentro de las ocasiones más claras, Carabaño pudo sacarse de encima la marca y lograr un potente disparo sobre los 12 minutos. Lastimosamente, el balón chocó en el travesaño y dejó con el grito de gol ahogado.

Bajo esa premisa, cuando todo hacía parecer que los 'albirrojos' estaban cerca de abrir la cuenta, Marlos Ruidias recibió la asistencia -aparentemente adelantado- y remató al primer palo del portero Ortiz.

Ya para la segunda parte, el libreto no cambiaría mucho y Unión Huaral continuó en sus intenciones de dar frente al equipo de Pacasmayo. Así, la recompensa pudo llegar en 70' cuando Gerson Iraola ingresó al área y cruzó el esférico, logrando el empate.

Sin embargo, Huaral no soltó el acelerador y en solo cuestión de momentos pasó a revertir el marcador. Gran acción colectiva para la habilitación a Brayan Guevara, quien ganando la banda izquierda pudo interceptar la zona gol y sacó el zurdazo para el 2-1 final.

Con este resultado, Unión Huaral toma la punta de la Fase 2 de la Liga 2 con un total de 13 unidades, mientras que, Sport Chavelines cae al cuarto lugar con 10 puntos.

Previa del partido:

Sport Chavelines se mide este martes 31 de agosto a Unión Huaral por la sexta jornada de la Fase 2 en la Liga 2. El encuentro empezará a vivirse desde las 15:30 horas peruanas (20:30 horas GMT) y podría poner a uno de los dos en la cima de la tabla. Revive todos los incidentes del partido AQUÍ.

El cuadro de Pacasmayo desea volver a meterse en la lucha por el ansiado ascenso esta temporada y para eso necesita sumar los tres puntos este martes ante un rival directo que también busca ese sueño. Así, con un triunfo a cuestas en la fecha anterior ante Carlo Stein, el plantel de Chavelines llega con la moral a tope para imponer condiciones y quedar en la cima de la tabla en solitario. 

Al frente, sin embargo, no estará cualquier equipo sino uno que sabe lo que es jugar esta clase de partidos claves. No por nada, está peleando arriba en la tabla. Los huaralinos también llegan con una victoria en sus espaldas y es que vencieron a Unión Comercio por 3-1; triunfo que significó mucho pues eran los selváticos eran líderes en esa jornada.

Con varios partidos todavía por jugarse ninguno de los dos quiere ceder espacios en esa pugna por el liderato. Tal vez, todo se defina en los detalles y aquel que cometa la menor cantidad de errores será el gran ganador. Ambos equipos en peleado por el ascenso en los últimos años por lo que saben muy bien la manera de afrontar estos partidos.