Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Atlético Grau goleó a Comerciantes Unidos y alcanza la punta de la Fase 2 de la Liga 2

Atlético Grau no tuvo problemas para vencer a Comerciantes Unidos en la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

Actualización
Atlético Grau celebró a costa de Comerciantes Unidos. Foto: Interlatin Interlatin Captura Futbolperuano.com
Atlético Grau celebró a costa de Comerciantes Unidos. Foto: Interlatin Interlatin Captura Futbolperuano.com

Atlético Grau no tuvo problemas para vencer a Comerciantes Unidos en la quinta fecha de la Fase 2 de la Liga 2.

Atlético Grau confirmó su buen momento en la Liga 2 al golear por 4 a 0 a Comerciantes Unidos, lo que le permite al equipo piurano ser uno de los líderes de la Fase 2 del torneo de ascenso.

El equipo albo fue superior de principio a fin, aunque tuvo bastante paciencia para abrir el marcador. Se dedicó primero a rotar el balón y a generarse espacios para hacerle daño al cuadro cutervino.

Fue así que el goleador del Atlético Grau, Sebastián Pallares, se encargó de abrir el marcador en la recta final del primer tiempo, lo que sin duda fue clave en el desarrollo del compromiso, ya que para el segundo tiempo no hubo mayor oposición de parte de Comerciantes Unidos.

En el arranque del segundo tiempo, Arley Benítez puso el segundo para los piuranos y con ello ya comenzaba a sellar el triunfo en el estadio de San Marcos.

Atlético Grau comenzaba a jugar a voluntad ante la parsimonia de un Comerciantes Unidos que no se alteraba ni por el hecho de que Roberto Céspedes marcaba el tercer gol de los norteños.

Y para culminar la noche, Ceballos marcó el cuarto gol del 'patrimonio de Piura', que de esta manera cobra fuerza en sus aspiraciones por proclamarse campeón de la Liga 2 y así regresar a la Liga 1.

PREVIA

Atlético Grau tiene la oportunidad de alcanzar el primer lugar de la Fase 2 si logra derrotar al alicaído Comerciantes Unidos, en el duelo que deberán sostener este jueves 26 de agosto a las 18:00 horas locales (23:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El equipo piurano, de los favoritos para ganar al torneo, ya no pueden seguir dejando escapar puntos y por ello se espera un planteamiento ofensivo ante los cutervinos, que en el papel no deberían darles mayores problemas, aunque en la Fase 1 los sorprendieron al derrotarlos por 1 a 0.

Atlético Grau llega motivado por su última victoria de 6 a 0 sobre Pirata, por lo que buscará repetir dicha actuación para así asegurar tres puntos que además del primer lugar en la Fase 2, le permitan seguir de cerca de Sport Chavelines, líder de la tabla acumulada de la Liga 2.

Comerciantes Unidos en tanto, no viene haciendo un buen campeonato y desde hace varias semanas parece estar en picada. El cuadro cutervino ha perdido solidez en defensa y en ataque ha olvidado la eficacia que mostró en las primeras fechas de la Fase 1.

En ese sentido, las 'Águilas' buscará repetir lo hecho en la primera parte del campeonato cuando vencieron al Atlético Grau e iniciaron asi sú caída en el primer lugar que en ese momento ostentaba.