Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Stein venció a Sport Chavelines y está a un partido de ascender a la Liga 1

Carlos Stein logró vencer por 2-1 a Sport Chavelines en el PlayOff y está a un partido de lograr el ascenso a Primera.

Actualización
Carlos Stein se impuso a Chavelines. Foto: FPF
Carlos Stein se impuso a Chavelines. Foto: FPF

Carlos Stein logró vencer por 2-1 a Sport Chavelines en el PlayOff y está a un partido de lograr el ascenso a Primera.

Carlos Stein logró una gran victoria por 2-1 ante Sport Chavelines por el PlayOff de la Liga 2. Los goles de la contienda fueron anotados por Víctor Salas (38') y Brandon Palacios (69') para los chiclayanos mientras que Matías Sen (73') descontó para los de Pacasmayo. Stein esperará por el equipo que se ubique en el puesto 16 de la Liga 1 para pelear su ascenso.

El primer tiempo fue bastante intenso por parte de ambas escuadras pues el partido así lo exigía desde el arranque. Y es que lo que había en juego era muy importante como para que alguno solo especulara y nada más.

Sin embargo, poco a poco, fueron los chiclayanos quienes fueron fabricando las más claras del cotejo y eso los animaba a adelantar sus líneas para presionar la salida rival.

El gol, eso sí, llegaría por intermedio del balón parado. Salas logró vencer la portería de Matamoro luego de que un compañero ganara el primer rebote. Era el 1-0 con el cual se iban al descanso.

Ya en el complemento, el trámite fue muy parecido, con dos equipos que proponían en campo rival aunque sin muchas precisiones. Los de Pacasmayo fueron más insistentes, pero menos efectivos y de eso se aprovecó el rival. 

A los 69', Palacios inició un ataque tocando por izquierda y corriendo hacia el área desmarcardo. Allí recibió un gran centro y de cabeza decretó el 2-0 que parecía liquidar todo el encuentro.

Chavelines, herido en su orgullo, salió de inmediato a proponer y tras un contraataque bien elaborado la defensa rival cometió una falta algo precipitada y el árbitro no dudó en cobrar. Así, Sen decretó el descuento a los 73'.

El resultado no cambiaría más y dejaría como ganador a Carlos Stein que ahora está a un solo partido de lograr el tan ansiado ascenso. Ellos se medirán al equipo que acabe en el puesto 16 de la Liga 1.

PREVIA

Carlos Stein se enfrenta este viernes 15 de octubre a Sport Chavelines por el Play Off Revalidación de la Liga 2. El encuentro está pactado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio San Marcos y el ganador dará un paso más en su lucha por el ascenso. Recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto chiclayano llega con una gran motivación luego de lograr el pase a esta instancia tras vencer en un partido bastante reñido a Unión Comercio. Y es que si bien terminaron 0-0 en los 90', el duelo presentó varias emociones; en los penales se impusieron por 7-6 lo cual fue más que suficiente para seguir soñando con llegar a Primera.

Mientras tanto, el cuadro de Pacasmayo llega un poco 'golpeado' tras caer ante Atlético Grau y es que no solo perdió ese encuentro sino la oportunidad de ascender de manera directa. Ahora, sin embargo, deberá ganar a Stein y luego prepar otro partido definitorio más si quiere llegar a la máxima categoría. Aún así, deberán ir paso a paso en busca del gran objetivo.

Recordemos que el ganador de este partido jugará el encuentro de revalidación ante el equipo que se ubique en el puesto 16 de la Liga 1 Betsson. De esta manera, se definirá si el club de Liga 2 asciende o el de Liga 1 permanece en la categoría.