Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Liga 2: el arquero Javier Irazún y el defensa Manuel Calderon no pertenecen más a Los Chankas

Tras una denuncia por supuesto amaño de partidos, Los Chankas anunciaron la separación del arquero Javier Irazún y el defensa Manuel Calderon.

Club Los Chankas. Foto: FPF
Club Los Chankas. Foto: FPF

Tras una denuncia por supuesto amaño de partidos, Los Chankas anunciaron la separación del arquero Javier Irazún y el defensa Manuel Calderon.

¿Investigaciones terminadas? El Club Deportivo Los Chankas, de la Liga 2, acaba de anunciar la separación por mutuo acuerdo de sus jugadores: el arquero Javier Irazún y el defensa central Manuel Calderon. Esta noticia llega luego de que hace algunos días se denunciara desde la institución un suepuesto amaño de partidos por los cuales iban a iniciar una investigación interna.

"El Club Deportivo Los Chankas CYC pone en conocimiento a la prensa especializada y a la opinión pública en general lo siguiente: que a partir de la fecha y por mutuo acuerdo el portero Javier Irazún y el defensa central Manuel Calderon dejan de pertenecer a la institución", se lee en el mencionado post que compartió la institución. 

Cabe destacar que este acto llega luego de que hace algunos días desde el propio club se anunció una investigación interna por supuesto amaño de partidos siendo el 'detonante' el encuentro contra Piratas FC que se llevó a cabo el 06 de septiembre por la Liga 2 (Segunda División). Señalaron que acudirían a sus abogados para tomar las acciones pertinentes. Días después, se da a conocer la separación de los dos jugadores antes mencionados.

En cuanto al campeonato por el ascenso, hay que señalar que Los Chankas marchan en la 7ma posición de la Tabla del Acumulado con 25 puntos, todavía lejos del líder Atlético Grau que tiene 36. Aún así, en las últimas fechas ha levantado su nivel y todavía sueñan con llegar a la Primera División.