Binacional con nuevo entrenador para la Liga 2
Binacional es uno de los serios aspirantes para lograr el ascenso a la Liga 1.
Binacional es uno de los serios aspirantes para lograr el ascenso a la Liga 1.
Pese a que viene cumpliendo una regular campaña en la presente Liga 2, la directiva del club Binacional optó por un cambio en la dirección técnica. El equipo sureño pretende lograr su regreso a la máxima categoría en la presente temporada.
Hay que recordar que, el denominado 'Poderoso del Sur' inició la campaña del 2024 con Aristóteles Ramos como entrenador, sin embargo, el DT dejó el cargo en las primeras fechas del campeonato para sorpresa de mucho.
Y si bien, esta decisión no trajo abajo los planes de Binacional de pelear los primeros lugares de la Liga 2, su directiva estuvo siempre trabajando en la llegada del nuevo estratega, siendo el elegido el DT nacional Erick Torres.
El popular 'Charapa' ya venía dirigiendo en el presente campeonato de la segunda división. Estuvo al frente de la Universidad César Vallejo de Moquegua, equipo al que logró ascender el año pasado a través de la Copa Perú. Sin embargo, en este 2024, los resultados no acompañaron a la escuadra 'poeta' en la 'División de Plata' de nuestro balompié.
Es así que, tras deja al cuadro moqueguano en el último lugar del Grupo Sur, Erick Torres no demoró en llegar a un acuerdo con Binacional para asumir sus riendas en lo que resta de la temporada de la Liga 2. Se espera que, una vez sea oficializado, inicie sus trabajos con el primer equipo.
El entrenador nacional trabajará junto a Juan Carlos Nieto, quien será su asistente técnico y José Quispe, quien se desempeñará como preparador físico. En tanto que, Chávez Rivas seguirá siendo el preparador de arqueros.
Esta no será la primera vez que Erick Torres trabaje en la región Puno, dado que fue entrenador del Alfonso Ugarte, con el que llegó a ser subcampeón de la Copa Perú en el año 2021.
Es importante indicar que, Binacional ocupa actualmente la quinta casilla del Grupo Sur de la Liga 2. De nueve encuentros disputados, los sureños ganaron cuatro, perdieron la mis cantidad de partidos y empataron solo una vez.