Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Municipal iguala con una UCV Moquegua que no sabe de triunfos hace ocho fechas en la Liga 2

Deportivo Municipal y UCV de Moquegua no se sacaron ventaja en la jornada 11 de la Liga 2 2024.

Actualización
Municipal y UCV Moquegua se enfrentaron en Villa El Salvador. Foto: Captura: Nativa TV
Municipal y UCV Moquegua se enfrentaron en Villa El Salvador. Foto: Captura: Nativa TV

Deportivo Municipal y UCV de Moquegua no se sacaron ventaja en la jornada 11 de la Liga 2 2024.

Deportivo Municipal, con uno menos en los minutos finales, careció de eficacia frente al arco rival y solo pudo igualar sin goles ante UCV Moquegua por la fecha 11 de la Liga 2 (Segunda División) en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Con este resultado, la escuadra 'edil' quedó en el cuarto lugar del Grupo B (Zona Sur) con sus 16 unidades mientras que el conjunto 'poeta' permaneció en el último puesto (noveno) con solo 6 puntos conseguidos en diez encuentros disputados hasta el momento.

Pese a que el partido tuvo como claro dominador a los dueños de casa, estos no supieron aprovechar algunas de las situaciones que generaron frente al arco rival. Sus aproximaciones eran controladas por la defensa moqueguana o incluso mal definidos por los propios jugadores 'ediles'.

Esta situación no hizo más que ayudar en su propósito a UCV que conforme pasaba el tiempo, más cómodo parecía encontrarse en su postura de resguardarse en su propio campo. La visita logró mantener su arco en cero hasta irse a los vestuarios para replantear el partido.

Para la segunda mitad, el trámite del encuentro no cambió demasiado porque era Municipal quien seguía proponiendo en terreno visitante, pero enfrentaba los mismos problemas: la falta de efectividad en el último toque para definir.

La escuadra 'naranja' aprovechó la desesperación local para jugar de un modo más controlado y asegurar el cero en su arco. Y si bien es cierto, padecieron algunas contras de su rival de turno, el duelo bajó en tensión cuando a los 92 minutos Municipal se quedó con uno menos por la expulsión de Romero.

Al final, ambos conjuntos se tuvieron que conformar con repartirse los puntos aunque parece ser un resultado que no le sirve de mucho a ninguno, pues a la 'Franja' le niega la posibilidad de acercarse al líder Comerciantes FC mientras que a UCV Moquegua lo deja en el fondo de la tabla.

PREVIA

Este lunes 10 de junio, desde las 13:00 horas (hora peruana) la ‘Academia’ tendrá un nuevo reto en su aventura por la Liga 2 cuando choque ante UCV de Moquegua por la jornada 11 del Grupo Sur de la Liga 2 2024 en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador y podrás disfrutarlo mediante la señal de Nativa TV.

Deportivo Municipal se ubica en la casilla número cuatro del Grupo B co 15 puntos y de ganar, puede meterse entre los primeros, pero con un partido más que sus rivales más cercanos, Comerciantes, Ayacucho y AD Cantolao, mientras que Binacional también se aproxima a los primeros lugares.

Por su parte, UCV Moquegua no ha tenido una gran primera parte en la campaña de la Liga 2, donde se ubica último del Grupo B con tan solo cinco puntos y precisamente, su única victoria en la temporada fue ante Deportivo Municipal en la fecha 2.

Sin embargo, Deportivo Municipal viene en una gran racha de cuatro partidos sin conocer la derrota jugando en el recinto deportivo de Villa el Salvador, donde tres victorias frente a Cantolao, Coopsol y Binacional y un empate frente a Santos FC.

El cuadro de Moquegua no le ha ido bien jugando de visita, pues cayó en tres ocasiones, frente a Cantolao, Binacional y Santos y solo pudo robarle un punto a Comerciantes FC en el empate 2-2 en la fecha 1.

Cabe mencionar que el cuadro ‘poeta’ viene en una racha de siete partidos sin conocer la victoria, cayendo en seis ocasiones e igualaron solo en una frente a San Martín en condición de local.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com