Liga 2

Ayacucho FC y su nuevo motivo para ser repuesto en la Liga 1

En Ayacucho FC no renuncian a la posibilidad de jugar la Liga 1 en este 2024.

Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

En Ayacucho FC no renuncian a la posibilidad de jugar la Liga 1 en este 2024.

Pese a que ya se confirmaron los 18 equipos que jugarán la Liga 1 desde el próximo 26 de enero, el club Ayacucho FC volvió a dirigirse a la FPF para que esta lo reponga en la máxima categoría de nuestro balompié.

Sin embargo, a diferencia de sus anteriores solicitudes, esta vez los 'zorros' dieron otros argumentos que sustentan sus reclamos. "Dado que nos encontramos a puertas de celebrar el Bicentenario de la gloriosa batalla de Ayacucho, una conmemoración de gran importancia para Ayacucho, Perú y el mundo, solicitamos de manera especial que se agilice este trámite por parte de los organismos competentes, la participación de Ayacucho FC en la próxima temporada de la Liga 1 que se presenta como un homenaje a esta histórica fecha", expresó el club de la 'Ciudad de las Iglesias' en un comunicado.

Y es que, desde la escuadra ayacuchana sostienen que cuentan resoluciones que avalan su pedido de reposición a la máxima categoría de nuestro balompié. "En la actualidad, nuestro club ha venido gestionando con empeño su destacada posición en la primera división del fútbol profesional. La eficaz gestión realizada ante las autoridades competentes se ve respaldada por dos resoluciones (003 y 004-TL-FPF-2023) que ratifica la Federación Peruana de Fútbol (FPF), las cuales certifican la incorporación de nuestro equipo en la Liga 1", apuntó.

"Agradecemos de antemano la atención brindada y la colaboración para asegurar el éxito y la destacada participación de Ayacucho FC en la venidera temporada de la Liga 1, consolidando así nuestro compromiso con el deporte y con la celebración del Bicentenario", se agregó en el pronunciamiento de los ayacuchanos.

Hay que recordar que, en la última Liga 2, Ayacucho FC estuvo bastante lejos de lograr el ascenso a la primera división, al haber ocupado la antepenúltima casilla en la tabla de posiciones.