Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Federación Peruana de Fútbol se pronunció ante reclamo de Ayacucho FC y San Martín para volver a la Liga 1

Ayacucho FC y San Martín buscarán ir al TAS si el resultado del reclamo no es positivo.

Federación Peruana de Fútbol. Foto: Twitter @TuFPF
Federación Peruana de Fútbol. Foto: Twitter @TuFPF

Ayacucho FC y San Martín buscarán ir al TAS si el resultado del reclamo no es positivo.

La novela sobre el ascenso de Ayacucho FC y San Martín está lejos de tener un final. En esta oportunidad, la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol habría tomado la decisión de rechazar el pedido de ambos clubes para disputar la Liga 1 en la siguiente temporada. El reconocido periodista Luis Carrillo Pinto, utilizó su cuenta de X para brindar más detalles al respecto.

“La Junta Directiva de la FPF, que se reunió hoy, habría rechazado el pedido de Ayacucho FC y San Martín de jugar Liga 1 el 2024. Le han pasado la pelota nuevamente a Gerencia de Licencias y a los asesores legales, que no le restarían más puntos a Sport Boys del 2022. Fuera de lo estrictamente deportivo, es imposible hoy pagarle USD 500K adicionales a estos clubes y asumir el pago anual de dos clubes más por derechos audiovisuales”, comentó Carrillo Pinto.

Posteriormente, el comunicador aseguró que Ayacucho FC y San Martín agotaran todos los recursos posibles para que se haga lo que ellos consideran justo. “Lo que harán entonces ambos será ir al TAS para buscar resolver este caso a la brevedad y estarían pensando en demandar a la FPF para que los compense económicamente por los daños causados de no participar esta temporada y continuar el siguiente año en la Liga 2. Este caso aún no está cerrado del todo para los directivos Raúl Bao de la USMP y Rolando Bellido de Ayacucho FC”.

Vale recordar que, días atrás, la Comisión de Licencias le otorgó a Sport Boys del Callao su licencia para poder participar sin mayores problemas en la próxima temporada de la Liga 1, por lo que el TAS sería la última esperanza de ambas instituciones para tentar su vuelta a la primera división.

En la última temporada de la Liga 2, Ayacucho FC no tuvo un gran desempeño, mientras que la San Martín logró avanzar hasta los ‘Playoff’, siendo eliminado en semifinales por Alianza Universidad, equipo que cayó en la final ante Los Chankas, quienes finalmente lograron el ascenso.