Liga 1

¿Ayacucho FC y San Martín, de regreso a la Liga 1 del 2024?

Los equipos de Ayacucho FC y San Martín aún siguen aspirando con jugar la Liga 1 del 2024.

Ayacucho FC y San Martín quieren volver a la Liga 1. Foto: Facebook Club Deportivo San Martín
Ayacucho FC y San Martín quieren volver a la Liga 1. Foto: Facebook Club Deportivo San Martín

Los equipos de Ayacucho FC y San Martín aún siguen aspirando con jugar la Liga 1 del 2024.

La novela protagonizada por Ayacucho FC y Deportivo San Martín, clubes que vienen exigiendo su reposición a la próxima Liga 1, podría estar entrando a sus capítulos finales, luego de que se haya fijado que este día viernes 1 de diciembre se revisará sus casos.

Según se sabe, el Directorio de la FPF atenderá, en dicho día, los pedidos de los dirigentes Raúl Bao y Víctor Bellido que, en representación de sus respectivos clubes, buscan que sus instituciones sean devueltas a la primera categoría.

Las solicitudes de ambos equipos se respaldan en que, la Comisión de Licencias de la FPF le restó cuatro puntos a Sport Boys en la tabla acumulada de la Liga 1 del año 2022, sanción que, de haberse dado en el momento oportuno, hubiese salvado a Ayacucho FC del descenso y obligado a los porteños a jugar el repechaje.

En ese sentido, tanto la institución ayacuchana como el Deportivo San Martín, que también había presentado un reclamo contra 'La Misilera', exigen que la FPF los resarza con una reposición en el torneo de primera división del año 2024.

Ahora le toca al máximo ente futbolístico del país, tomar una decisión definitiva en este caso que se ha ido prolongando ya cerca de un año, sin que haya un veredicto definitivo.

Luego de haber perdido la categoría en la cancha, Ayacucho FC y Deportivo San Martín debieron disputar la Liga 2 del 2023. Ninguno de los dos clubes logró el ascenso por dicha vía. Los 'zorros' ocuparon la antepenúltima casilla, mientras que los 'santos' quedaron eliminados de los Play Off.

Asimismo, las dos instituciones elevaron sus reclamos ante el TAS, organismo que no falló a su favor y que los obligó a seguir insistiendo con una reposición que no la ven tan lejana a finales de este año 2023.