Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Ayacucho FC convoca plantón frente a la Videna para pedir su vuelta a la Liga 1

En Ayacucho FC no bajan los brazos a sus intenciones de regresar a la Liga 1 en este 2024.

Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Ayacucho FC. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

En Ayacucho FC no bajan los brazos a sus intenciones de regresar a la Liga 1 en este 2024.

Luego de que la FPF, a través de diferentes instancias, le negara a Ayacucho FC la posibilidad de ser repuesto en la Liga 1, el club de los 'zorros' anunció que realizará un plantón frente a  la Videna a modo de protesta.

A través de sus redes sociales, el club ayacuchano viene convocando a todos sus aficionados para que formen parte de una caravana que tiene como punto de llegada la ciudad de Lima. Según lo señalado, los buses saldrán de la 'ciudad de las iglesias' este miércoles 17 de enero en horas de la noche.

El plantón frente a la Videna se llevará a cabo el día jueves 18 de enero a las 10:00 horas. El presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido, indicó que la marcha será pacífica y que tiene como objetivo elevar su voz de protesta por lo que ellos consideran un daño que recibió su institución.

Hay que recordar que, los 'zorros' perdieron la categoría en la Liga 1 del 2022, tras caer en el partido de repechaje por la permanencia ante Unión Comercio. Luego de ello, presentaron una serie de reclamos por algunas irregularidades que habría cometido Sport Boys.

Ayacucho FC elevó su reclamo al mismo TAS, sin embargo, ninguno de los fallos fue a su favor. La Comisión de Justicia de la FPF sancionó a Sport Boys con la resta de puntos del torneo 2022, pero ello no fue suficiente para que el combinado ayacuchano regrese a la máxima categoría de nuestro balompié.

En el 2023, el cuadro de los 'zorros' disputó la Liga 2 con una plantilla conformada, en su mayoría, por elementos de sus canteras, cumpliendo una discreta campaña que lo ubicó en la antepenúltima casilla de la tabla de posiciones, muy lejos de la posibilidad de lograr el ascenso por la vía deportiva.