Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Ayacucho FC aceptó jugar la Liga 2 del 2023?

Ayacucho FC perdió la categoría el año pasado tras caer en la revalidación ante Unión Comercio.

Ayacucho FC 2022. Foto: Facebook Club Ayacucho FC
Ayacucho FC 2022. Foto: Facebook Club Ayacucho FC

Ayacucho FC perdió la categoría el año pasado tras caer en la revalidación ante Unión Comercio.

Sobre el papel, la Liga 2 del 2023 debe disputarse con 14 equipos, sin embargo, Ayacucho FC puso en duda su participación con una serie de reclamos con los que viene exigiendo su reposición a la primera división.

La escuadra de los 'zorros' alega que al haberse modificado la tabla acumulada de la Liga 1, del año pasado, ellos debieron haber salvado la categoría sin tener que disputar la revalidación ante Unión Comercio,

En ese sentido, a través de diversos comunicados dirigidos a la FPF, la directiva de Ayacucho FC solicitaba su inmediata reposición al torneo de primera división, ello además de denunciar una serie de irregularidades en el proceso y de anticipar la elevación de su reclamo ante el TAS.

Y si bien no ha habido oficialización alguna, se filtró la información que desde San Luis habrían decidido reincorporar a los 'Zorros' a la máxima categoría, pero recién para la temporada 2024. De darse esta posibilidad, los ayacuchanos jugarían la segunda división, de este 2023, sabiendo que ya tienen su lugar asegurado en la próxima Liga 1.

En Ayacucho FC no ha habido pronunciamiento alguno, más que sus reiterados reclamos en contra de la FPF, pero lo cierto es que en el anuncio del sorteo del fixture de la Liga 2, programado para este 22 de marzo, se toma en cuenta la presencia del cuadro de la 'Ciudad de las Iglesias'