Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Unión Huaral derrotó 3-1 a Santos en el inicio de la Fase 2

Los Naranjeros sumaron sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 2. 

Actualización
Huaral derrotó a Santos. Foto: FPF
Huaral derrotó a Santos. Foto: FPF

Los Naranjeros sumaron sus primeros tres puntos en la Fase 2 de la Liga 2. 

Unión Huaral debutó con el pie derecho en la Fase 2 de la Liga 2 luego de superar 3-1 a Santos FC en el estadio de San Marcos. Jhon Ibargüen, Carlos Augusto López y Juan Raúl Neira convirtieron los goles a favor del cuadro naranjero, que sumó sus primeros tres puntos en el torneo de ascenso.

Huaral inició el partido con mucha intensidad y rápidamente adelantó sus líneas en busca de la apertura del marcador. Tal es así que el gol no tardó en llegar. A los 14' apareció Jhon Ibargüen y dejó sin reacción al portero Araujo tras sacar un remate de cabeza previa asistencia de Carlo Augusto López. 

Minutos después, el equipo de Paul Cominges aumentó la cuenta por intermedio de Carlos Augusto López (36'), quien le ganó en el 1 contra 1 a Óscar Villalobos y venció la resistencia de Araujo. Ya en el complemento, Huaral se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzales por un codazo a Rojas.

Santos aprovechó la superioridad numérica para adelantar sus líneas en busca del empate. Sin embargo, Carlos Preciado no estuvo tan acertado y desaprovechó sus oportunidades. Para mala fortuna de los nasqueños, a los 66' apareció Juan Raúl Neira y puso el 3-0 a favor de los pelícanos.

Sobre el final, Santos encontró el descuento gracias a un tanto de Pedro De la Cruz (87') tras una asistencia de Preciado. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final del partido. 

Previa

Por la fecha 1 de la Fase 2 de la Liga 2 del fútbol peruano, Santos recibe este jueves desde las 10:30 hora peruana (15:30 GMTM) a Unión Huaral en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Santos FC vs Unión Huaral AQUÍ.

El cuadro de Nazca quiere mejorar lo hecho en la primera parte del torneo de Segunda, donde ocupó el séptimo lugar con 15 unidades. En ese sentido, los 'azules' tienen como último recuerdo un empate a uno con Carlos Stein, que los lleva a que esta instancia tenga que ser una nueva historia si quieren meterse a los playoffs finales por el ascenso.

Por su parte, el cuadro del 'Pelícano' vive una realidad diferente y es que previo a que la primera fase concluyera, fueron un total de tres encuentros sin sumar de a tres. Bajo esa premisa, en su últimam presentación cayó frente a Atlético Grau de Piura.

No obstante, los norteños no quieren pasar desapercibidos y por eso se hizo de dos refuerzos de peso: Carlos Quevedo y Camilo Rodríguez. El Patriomio no deja de ser uno de los favoritos en el camino del ascenso y con la vuelta de  su técnico, Jesús Oropesa, quiere confirmar su protagonismo.

Cabe resaltar, que Santos ya sabe lo que es salir victorioso ante Unión Huaral. Lo hizo en el pasado mes de mayo por un mamrcador 3-1. Además, de cuatro duelos entre sí, nunca se vio vencido.