Liga 2

Atlético Grau goleó 4-1 a Juan Aurich por la la Ida de los Play Offs en la Liga 2

Ganaba el 'Ciclón' en Piura, pero los campeones de la Bicentenario desataron un huracán que el Juan Aurich no pudo detener. Los 'heroicos' tienen todo para acceder al Cuandrangular Final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ganaba el 'Ciclón' en Piura, pero los campeones de la Bicentenario desataron un huracán que el Juan Aurich no pudo detener. Los 'heroicos' tienen todo para acceder al Cuandrangular Final.

Atlético Grau derrotó y goleó 4-1 a Juan Aurich por la Ida de la Fase 2 en los Play Offs que ofrece la Segunda División de nuestro país, también conocida como Liga 2. El partido disputado en el Estadio Municipal de Bernal le pertenecía a los chiclayanos, pero los locales sacaron la furia y demolieron sin problemas al 'Ciclón'.

El primero del compromiso llegó a los 27 minutos de juego, gracias a un autogol de Jair Yglesias al querer despejar un remate de Alejandro Ramírez. Juan Aurich festejaba porque, hasta ese momento, había sido sumamente difícil vulnerar la férrea defensa de los piuranos. Pero la alegría no duraría mucho. Casi nada a decir verdad.

Y es que a los 30', es decir, tres minutos después del 0-1, Ronal Huaccha anotó desde el punto de penal. Ya había fallado uno antes del tanto chiclayano, pero la vida lo premió con una segunda chance y esta vez no perdonaría. Su show estaba a punto de comenzar. 

A los 52', ya en el complemento, Marvin Ríos se encontró con una pelota que le quedó justa y fusiló a Jesús Cisneros para desnivelar la contienda. Pero eso no sería lo mejor, ya que un minuto después, Ronal Huaccha anotaría su doblete tras un golpe de 'palomita'.

Su espectáculo acabaría a los 88', cuando Cisneros le dejó un rebote imperdonable que terminó en las redes después de un disparo hecho por Matías Sen. Ahora, habrá que esperar por la vuelta, que tiene como posible fecha el 1 o 2 de diciembre. El vencedor accederá al Cuadrangular de Ascenso junto al ganador de la llave Coopsol-Alianza Atlético más el 2do y 3er puesto de la Copa Perú 2019.

INCIDENCIAS DEL PARTIDO

Segundo Tiempo

  • 90': FINAL. Grau 4-1 Aurich.
  • 88': GOOOL DE GRAU. Ronal Huaccha sentencia las acciones y, quizás, la llave tras un rebote dejado por Cisneros ante remate de Matías Sen.
  • 75': Domina Grau sin oposiciones.
  • 64': Grau y Aurich se quedan con 10 hombres cada uno.
  • 53': GOOOL DE GRAU. Ronal Huaccha anota el tercero de ‘palomita’.
  • 52': GOOOL DE GRAU. Marvin Ríos fusila a Jesús Cisneros y desnivela el marcador
  • 46': Arranca el complemento.

Primer Tiempo

  • 45': FINAL PT. Grau 1-1 Aurich.
  • 38': El rápido empate de Grau pone el partido en un nivel emocionante. De ida y vuelta.
  • 30': GOOOL DE GRAU. Ronal Huaccha anota de penal. La segunda oportunidad sí fue aprovechada por el ‘Patrimonio’.
  • 27': GOOOL DE JUAN AURICH. Jair Yglesias anota en propia puerta al querer despejar un remate de Alejandro Ramírez.
  • 26': NOOOO. Juan Raúl Neira falla un penal y Ronal Huaccha envía la pelota fuera de la cancha tras el rebote dejado por Jesús Cisneros.
  • 15': Grau tiene las jugadas más cercanas de gol a través de Ronal Huaccha. Sin embargo, Jesús Cisneros y la defensa visitante están muy atentos.
  • 8': No hay dominio de uno sobre otro en este inicio de partido.
  • 1': Comienza el duelo en el Municipal de Bernal.

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

Atlético Grau y Juan Aurich son dos 'pesos pesados' de la Liga 2 que sueñan con instalar su nombre en la Primera División de la siguiente campaña. Los piuranos y los chiclayanos lucharán por un boleto al Cuadrangular de Ascenso en donde los esperará el ganador de la llave entre Deportivo Coopsol y Alianza Atlético, más el subcampeón y el tercer puesto de la Copa Perú 2019, para tentar con la posibilidad de llegar a la Liga 1.

Los 'heroicos' llegaron a esta etapa tras eliminar a Comerciantes Unidos de Cutervo. Los cajamarquinos habían vencido en la Ida por tres tantos contra dos, pero los campeones de la Copa Bicentenario demostraron por qué son el único equipo en la historia del Perú en clasificar a la Copa Sudamericana estando en Segunda, y es que en la Vuelta, golearon 3-0 a las 'Águilas', despachándolas con autoridad.

Mientras tanto, Juan Aurich clasificó directamente a esta instancia de la Liga 2 tras haber quedado como tercer puesto en la fase regular. Tras 22 partidos disputados, cosecharon 42 puntos después de sembrar 13 triunfos, 3 empates y 6 caídas, marcando 35 goles y recibiendo 24. Es cierto que cuentan con más días de descanso, pero todo podría pasar ante una escuadra que ha demostrado ser candidata en la cancha que se presente.

NOTA: La otra llave de la Fase 2 la conforman Alianza Atlético y Deportivo Coopsol, que será local en la Ida a jugarse el lunes 25 de noviembre a las 15:30 horas para Perú (18:30 en GMT).