Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Así se definirá el ascenso y los play-off de la Liga 2

Este jueves se definieron los clubes que buscarán el ascenso a primera división. 

Actualización
Liga 2. Foto: FPF
Liga 2. Foto: FPF

Este jueves se definieron los clubes que buscarán el ascenso a primera división. 

Este jueves se disputó la última jornada de la Fase 2 y se definieron los clubes que disputarán la final del ascenso el próximo 9 de octubre: Sport Chavelines vs Atlético Grau. Además, se conocieron a los equipos que jugarán los play-off de la LIGA 2: Unión Comercio, Los Chankas, Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba.

Chavelines, ganador de la Fase 1, logró meterse en la gran final tras quedar ubicado en el primer lugar del Acumulado con 39 puntos: once triunfos, seis empates y cinco derrotas. Por su parte, Atlético Grau, aprovechó que Unión Huaral (ganador de la Fase 2) no quedó entre los seis primeros puestos del Acumulado para llegar al duelo cumbre. 

Por otro lado, Unión Comercio (3°) medirá fuerzas con Los Chankas (6°), mientras que Carlos Stein (4°) hará lo propio con Deportivo Llacuabamba (5°) en los play-off. Posteriormente, dos equipos continuarán en carrera y se verán las caras para conocer al rival del perdedor del duelo entre Sport Chavelines y Atlético Grau. 

Finalmente, el equipo que resulte vencedor de esta serie de partidos, jugará con el 16° de la Liga 1 2021, que por el momento es la Universidad San Martín. 

Foto: @DeChalaca
Foto: @DeChalaca