Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Leao Butrón: "La única duda sobre mi retiro era porque pensé que Alianza me podía llamar"

Leao Butrón tuvo sentidas palabras tras su retiro del fútbol profesional.

Leao Butrón reveló por dónde pasó su retiro del fútbol. Foto: Twitter
Leao Butrón reveló por dónde pasó su retiro del fútbol. Foto: Twitter

Leao Butrón tuvo sentidas palabras tras su retiro del fútbol profesional.

Una triste noticia llegó para los hinchas de Alianza Lima luego que se conociera que el portero, Leao Butrón, decidía retirarse del fútbol profesional luego de 25 años de carrera. Hecho que se concretó tras el reciente descenso del equipo 'íntimo' a la Liga 2.

Al respecto, fue el propio guardameta de 43 años de edad quien confirmó la noticia, quien expresó que la decisión estaba hecha desde el 2020, sin embargo, mantenía una pequeña luz de esperanza para todavía jugar un tiempo más, pero nunca hubo una llamada de interés.

“Ya lo tenía decidido desde el año pasado, la única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, dijo el guardameta en entrevista para 'El Bocón'.

“Quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima”, agregó.

Asimismo, el '1' por cinco temporadas con Alianza Lima dijo no arrepentirse de nada, aunque sí a título propio hubiera querido darle más al equipo de sus amores.

“Queriendo tanto a la institución como la quiero, lamento no haberle podido dar más al club. No me arrepiento de nada. Estoy agradecido a Dios, ha sido una gran carrera, en la parte deportiva hicimos méritos para no descender, pero pasó todo esto”, concluyó.

Como se recuerda, luego de una gran tempporada en el 2002 con Alianza Atlético, en el 2003 Leao Butrón llegaría a la Victoria, siendo bicampeón el mismo año y en el 2004.

Finalmente, luego de pasar por San Martín (campeón 2007/2008) y Melgar en el 2015, volvió nuevamente a Alianza Lima donde cerraría su carrera deportiva. Su último galardón lo consiguió precisamente en el 2017 con el club de sus amores, siendo aquel mismo año elegido el mejor portero y mejor jugador del torneo.