Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima conocerá resolución de su reclamo al TAS el próximo 17 de marzo

Alianza Lima podrá conocer la respuesta final del TAS, determinando si jugará Liga 1 o Liga 2.

Actualización
Alianza Lima recibirá resolución de parte del TAS. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima recibirá resolución de parte del TAS. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima podrá conocer la respuesta final del TAS, determinando si jugará Liga 1 o Liga 2.

La Victoria alista su suerte. Si bien Alianza Lima tiene claro que la temporada 2020 fue una de las peores a  lo largo de su historia, ello no ha cambiado su perspectiva de poder luchar hasta las últimas instancias con la finalidad de quedarse en Primera División. 

Y es que si bien en cancha el equipo 'blanquiazul' demostró poca actitud para salvar la categoría, en instancias dirigenciales tiene la oportunidad de cambiar su suerte. Ya conocido su reclamo hacia el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) solo es cuestión de días para conocer la decisión final.

Bajo esa línea, según la información manejada por 'Radio Ovación' será el próximo 17 de marzo el día en que el TAS emitirá la resolución del reclamo 'íntimo', para saber si jugará la Liga 1 este 2021.

Así, se conoció que Alianza Lima terminó de presentar todos los documentos para su apelación, con el añadido de jurisprudencia. En tanto que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dará su descargo el jueves 11 de marzo. Asimismo, cuatro días después (15/03) la institución de La Victoria de dará la audiencia. 

Hecho lo antes mencionado, todo quedará encaminado para que el TAS emita la resolución que hará conocer si Alianza jugará en Primera o Segunda División esta temporada.

¿Cuál es el reclamo del club 'íntimo'?

Como se sabe, Alianza Lima presentó un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo luego de la negativa de parte de la FPF, en cuanto a la reducción de puntos de Carlos Stein. No obstante, el máximo ente del fútbol peruano como el cuadro de Lambayeque aceptaron para que la apelación sea de proceso acelerado.

Foto: Twitter @Carlosbenavent1
Foto: Twitter @Carlosbenavent1