Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima anunció fichaje de defensa uruguayo Jonathan Lacerda

Jonathan Lacerda llega a reforzar la zaga central de Alianza Lima.

Actualización
Jonathan Lacerda es nuevo fichaje de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Jonathan Lacerda es nuevo fichaje de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Jonathan Lacerda llega a reforzar la zaga central de Alianza Lima.

¡Refuerza su defensa! Alianza Lima sigue armando su plantilla de cara a la temporada 2021 en la Liga 2 donde buscará el ansiado ascenso. En ese sentido, este sábado anunció a su nueva contratación, tratándose del uruguayo Jonathan Lacerda.

"¡Bienvenido al equipo del pueblo, Jonathan Lacerda! A defender con corazón nuestros colores", fue el anuncio del club victoriano en sus redes sociales oficiales.

Con 34 años de edad, Lacerda cuenta con un amplio recorrido en el mundo del balompié donde tuvo sus inicios en Montevideo Wanderers de su país. Sin embargo, sus números están mayormente relacionados en el fútbol mexicano donde militó desde el 2009, cuando fichó por el Santos Laguna.

Asimismo, también vistió las camisetas de Atlas de Guadalajara, el Puebla, Necaxa, Dorados de Sinaloa, Celaya FC y recientemente en Juárez; estos tres últimos en el Ascenso MX. Además, también tuvo un breve paso por el fútbol paraguayo jugando por el Olimpia en el 2014. 

Su último club fue el Salamanca de la Segunda B de España (Tercera División).

Uno de los principales motivos que llevó a su contratación es precisamente su experiencia en torneos de ascenso, logrando con Dorados de Sinaloa el objetivo hace seis años (2015) a cargo del actual director técnico 'blanquiazul', Carlos Bustos.

Con 1.88 de altura, Jonathan Lacerda llega dispuesto a lograr la gloria con Alianza Lima que afrontará la Liga 2. Un plus para este defensa es que también sabe llegar al área rival, teniendo 11 dianas en su haber a lo largo de su carrera.

De esta forma, Alianza asegura a su sétimo fichaje para este 2021 ya que anteriormente lo hizo con: Edhu Oliva, Yordi Vílchez, José Manzaneda, Ricardo Lagos, Pablo Míguez y recientemente el '9', Hernán Barcos.