Liga 2

Alianza Atlético: Gustavo Roverano y la dura crítica para jugadores de hoy

El hoy DT de Alianza Atlético de Sullana tuvo fuertes palabras para aquellos jugadores "que están 4 años en club y ya se creen dueños de todo". ¿Indirecta para alguno?

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El hoy DT de Alianza Atlético de Sullana tuvo fuertes palabras para aquellos jugadores "que están 4 años en club y ya se creen dueños de todo". ¿Indirecta para alguno?

El mundo del fútbol ha cambiado en muchos aspectos, entre los cuales se encuentra la exaltación del individuo por sobre el colectivo. Una muestra de ellos son muchos de los comerciales deportivos que vemos hoy en día, en los que, a diferencia de los del pasado, el jugador destaca sus habilidades antes que mostrar un spot en donde todos sean protagonistas. Consciente de esto, el actual entrenador de Alianza Atlético de Sullana (hoy en Liga 2), Gustavo Roverano, brindó una contundente opinión.

El estratega cree que el futbolista, en los tiempos actuales, ha tomado mucha importancia a la hora en la que el club toma decisiones importantes, lo cual era impensado algunos años atrás. Esta actitud, según el propio DT, hacen que, con el paso del tiempo, el individuo “se crea el dueño de todo”.

"El jugador ha tomado mucha preponderancia de tomar decisiones, el futbolista ya tiene más importancia y cree que con cuatros años en el club ya es dueño de todo", explicó la popular ‘Máscara’.

El ex técnico de Alianza Lima empoderó la labor y el cargo que tienen los entrenadores principales en una institución, y consideró que el que se tiene que adaptar es el jugador al ‘Profe’, y no al revés.

"En el plantel, el técnico es el jefe que debe comandar el barco. Tampoco digo que el jugador agache la cabeza, pero en cierta forma es así porque tiene que entender. Lo más importante del futbolista es adaptarse al técnico de turno que tengan", añadió Roverano que esta temporada dirigirá al elenco sullanero en la Liga 2 del Fútbol Peruano.

Por último, aseguró que no tiene problemas con que uno de los miembros del plantel gane más dinero que él, ya que es “algo normal y es muy difícil que sea al contrario”.

"Lo que la gente no sabe es que hay un jugador que gana más que el técnico. Es muy difícil que pase lo contrario. Por de mi parte no hay problema con eso", finalizó.