Liga 2

Atlético Grau se refuerza con dos extranjeros para jugar la Liga 2

El Atlético Grau tiene como gran objetivo este 2019 lograr el ascenso a primera división; para ello deberá campeonar en la Liga 2.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

El Atlético Grau tiene como gran objetivo este 2019 lograr el ascenso a primera división; para ello deberá campeonar en la Liga 2.

A pocas semanas para que se inicie la Liga 2 del fútbol peruano, uno de los equipos llamados a ser protagonista es el Atlético Grau. El tradicional cuadro piurano ha armado una plantilla competitiva para afrontar con éxito el torneo de ascenso y poder cumplir así el sueño de retornar a la máxima categoría.

El cuadro albo sumó a su plantel a dos jugadores extranjeros: al portero uruguayo Ernesto Hernández Oncina y al volante colombiano Juan Camilo Hernández. De esta manera, logra contar con una nómina de 24 futbolistas.

Sobre Hernández Oncina, se trata de un guardameta de mucha experiencia que en los últimos años ha militado en el fútbol colombiano. La última escuadra que defendió fue la del Deportivo Pasto; antes militó en los clubes Río Negro Águilas y Deportivo Cali. Su experiencia será clave para darle solvencia y seguridad al Atlético Grau.

En cuanto a Juan Camilo Hernández, el volante colombiano jugó la temporada pasada con Los Caimanes de Chiclayo, club con el que cumplió una aceptable temporada. Asimismo, defendió las casaquillas de Atlético de Cali, Deportivo Pasto, América de Cali y Cortulua.

Hay que recordar, que en el torneo de la Segunda División del 2018 el Atlético Clau clasificó a la liguilla final, instancia en la que fue eliminado por el Carlos Mannucci, viendo así truncadas sus aspiraciones de llegar a la Primera Dvisión.

Para la Liga 2 de este 2019 no está aún confirmado aún el fixture del torneo, aunque está previsto que se inicie el próximo 30 de marzo. En los próximos días debería realizarse el sorteo de las fechas de los partidos.