Liga 2

Por: Axel Belapatiño/ Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte igualó 1-1 con Unión Huaral por la fecha 11 de la Liga 2

Alfonso Ugarte y Unión Huaral protagonizaron un reñido partido este domingo.

Actualización
Alfonso Ugarte igualó en casa con Unión Huaral. Foto: Twitter @DeChalaca
Alfonso Ugarte igualó en casa con Unión Huaral. Foto: Twitter @DeChalaca

Alfonso Ugarte y Unión Huaral protagonizaron un reñido partido este domingo.

Por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 2, Alfonso Ugarte igualó 1-1 con Unión Huaral en el Estadio Universidad Nacional del Altiplano. Los goles estuvieron a cargo de Miguel Curiel para los locales y Sebastián La Torre para la visita, respectivamente.

Un encuentro donde el 'pelícano' encontró mejor comodidad dentro del campo de juego e hizo prevalecer en grandes tramos el aspecto colectivo. En ese sentido, la defensa ugartina mostró muchas falencias lo que llevó a que el portero tenga más de una indicación por la clara pasividad en la marca.

Ello en cambio le dio vida a Alfonso Ugarte que ganó en posesión del balón y fue acercándose a de a pocos al arco contrario. Así, cuando todo hacía indicar que el cero prevalecería al descanso; apareció la experiencia de Miguel Curiel para poner el primero del combinado puneño. 

Ya para la segunda mitad, el técnico Francisco Melgar apostó por algunas modificaciones en el once, principalmente en la volante y delantera. Sin embargo, Ugarte estuvo más cerca de poder ampliar el resultado, aunque a diferencia de lo visto en los primeros 45 minutos la tranquilidad para definir no lo acompañó.

En contraparte, un error del guarmeta Araujo le dejó servida la mesa a Sebastián La Torre, quien definió con calma su salida. Un empate que dejó un sabor amargo para la 'franja' que pese a ser superior no supo como plasmarlo en el marcador.

Con este resultado, Alfonso Ugarte de Puno y Unión Huaral se repartieron las acciones. El mismo que le permite al primero ubicarse en la sétima casilla con 13 unidades, mientras que, el segundo toma el sexto lugar.

Previa del partido:

Alfonso Ugarte recibirá este domingo 12 de junio a Unión Huaral por la jornada 11 de la Liga 2. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Universidad Nacional del Altiplano. Además, podrás REVIVE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El cuadro puneño deberá aprochar que juega de local para empezar a darle vuelta a su situación en el certamen de ascenso. Si bien es verdad no marchan en las últimas posiciones (son 7mos con 12 puntos), hace tres fechas que no sabe de triunfos y eso lo alejó de la posibilidad de pelear el primer lugar.

Algo de lo que puede valerse, como ya se dijo, es que jugará con el apoyo de su gente y en la presente temporada ha sabido mantenerse invicto allí. De sus cuatro presentaciones ganó dos y empató otras dos veces, pero ahora solo debe mentalizarse en sumar los tres puntos.

Al frente, eso sí, está un club que aunque está un puesto por encima (es 6to con 13 unidades), tampoco la pasa nada bien en este momento del campeonato pues coincidentemente también lleva tres jornadas sin triunfos en la competencia.

Fuera de casa estaba haciendo un buen papel al ir invicto hasta que en su última salida cayó goleado 4-0 por Unión Comercio, uno de los que está peleando por la cima. El 'Pelícano' deberá ganar pensando no solo en esta primera parte del torneo sino en lo que les esperará en el cierre de la temporada.