Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Comercio derrotó 3-1 a Alianza Universidad y recuperó el primer lugar de la Liga 2

Unión Comercio impuso sus condiciones en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto.

Actualización
Unión Comercio derrotó 3-1 a Alianza Universidad. Foto: Armando Ríos /  @DeChalaca
Unión Comercio derrotó 3-1 a Alianza Universidad. Foto: Armando Ríos / @DeChalaca

Unión Comercio impuso sus condiciones en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto.

¡Triunfazo! Unión Comercio derrotó 3-1 a Alianza Universidad en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Con este resultado, el 'Poderoso del Alto Mayo' sumó 25 unidades y recuperó el primer lugar de las clasificaciones cuando restan dos fechas para finalizar el campeonato.

El equipo de Jesús Oropesa impuso sus condiciones en el Estadio Carlos Vidaurre García de la ciudad de Tarapoto y mantiene con vida sus chances de conseguir el título. Este domingo, Unión Comercio, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.

Cristian Neira fue el encargado de abrir la cuenta a favor del cuadro local con un tanto al minuto 41. Posteriormente, Kevin Sánchez recibió su segunda amarilla y dejó el terreno de juego. Ya en el complemento, Alianza UDH encontró el empate en la cabeza del delantero argentino Maximiliano Zárate (48').

Minutos después, Oropesa movió su banco y dispuso el ingreso de Gino Guerrero, quien rápidamente se hizo presente en el marcador y convirtió el 2-1 a los 68'. Finalmente, el extremo derecho volvió a aparecer a los 90+5' y desató la locura en el recinto deportivo tras conseguir el 3-1.

DATO: Unión Comercio visitará el próximo fin de semana a Comerciantes Unidos en la altura de Cajamarca.

PREVIA

Unión Comercio recibirá este domingo a Alianza Universidad en un encuentro correspondiente a la undécima jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Carlos Vidaurre García de Tarapoto desde las 13:00 hora peruana (18:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El 'Poderoso del Alto Mayo' saldrá en busca de un resultado que le permita recuperar el primer lugar de las clasificaciones. Como se recuerda, Unión Comercio cayó al segundo peldaño tras la victoria (2-0) de Cusco FC (1° con 23 unidades) ante Juan Aurich en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

Los pupilos de Jesús Oropesa, que el pasado fin de semana cayeron 1-2 en su visita al 'Ciclón del Norte' en el Estadio César Flores Marigorda de Lambayeque con goles de Kerin López y Luis Acuy, intentarán volver a la senda del triunfo en el campeonato de segunda división peruano.

Por su parte, Alianza UDH buscará cortar su mala racha en el torneo, donde suman tres empates y dos derrotas en los últimos cinco partidos. El equipo de Paul Cominges se ubica en el décimo casillero con diez unidades. En su más reciente presentación, igualaron 1-1 con Sport Chavelines Juniors en un duelo pendiente por la fecha 1.