Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Los Chankas lo dieron vuelta y derrotaron a Deportivo Llacuabamba por la Liga 2

Los Chankas vencieron 2-1 como visitantes a Deportivo Llacuabamba por la Liga 2.

Actualización
Los Chankas derrotaron a Llacuabamba como visitantes. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC
Los Chankas derrotaron a Llacuabamba como visitantes. Foto: Facebook Club Deportivo Los Chankas - CYC

Los Chankas vencieron 2-1 como visitantes a Deportivo Llacuabamba por la Liga 2.

Los Chankas lograron darle vuelta al partido y terminaron venciendo como visitantes por 2-1 a Deportivo Llacuabamba en jornada 11 de la Liga 2. El cuadro de Andahuaylas acabó 4to con 17 puntos mientras que los de La Libertad son 8vos con 11 unidades.

El partido inició bastante parejo con dos cuadros que sabían de la necesidad por sumar en este fecha. Los dueños de casa para empezar a dejar la mitas de tabla pero los visitantes para escalar lo más posible aún cuando sus chances de quedarse con el título en esta primera mitad son complicadas.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, el colombiano Cristian Lasso aprovechó la que tuvo sobre los 38 y no falló ante el guardameta Izaguirre. Era el primero de la contienda y la ventaja para los 'celestes' que habían intento un par de veces antes.

Con este triunfo por la mínima diferencia se fueron a los vestuarios, pero al salir nuevamente al campo, la visita planteó otra propuesta un tanto más agresiva en campo rival. Si bien, al comienzo se encontró con la resistencia local, esta terminó por ceder con el pasar del tiempo.

Joe Martínez fue el encargado de anotar la igualdad a los 62 minutos, solo un poco después de que Llacuabamba había movido el banco de los suplentes. El empate le dio un empujón anímico a Los Chankas que fueron más directos en los metros finales.

Así fue como a los 74 minutos, Moisés Velásquez, se encargó de darlo vuelta y silenció las graderías del Estadio Municipal de Otuzco. Por su parte, el banco visitante explotaba de alegría por un gol que llegaba como 'premio' a su buena labor.

Los minutos finales tuvieron aproximaciones de ambos conjuntos, pero ninguno se mostró lo suficientemente claro como para poner el peligro las resistencia defensivas que ya se habían planteado a ese punto del partido. 

Los Chankas 'robaron' tres puntos valiosos y pueden pensar con optimismo en todo lo que queda por competencia mientras que Llacuabamba debe buscar funcionar mejor como grupo o podría complicarse y no salir de esta mal momento futbolístico.

PREVIA

Deportivo Llacuabamba recibirá este domingo 12 de junio a Los Chankas por la jornada 11 de la Liga 2. El encuentro está programado para las 13:00 horas locales (18:00 GMT) en el Estadio Municipal de Otuzco y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El cuadro liberteño busca recuperarse luego de caer en la última jornada por 1-0 ante Pirata FC. Aquella derrota ante uno de los coleros del certamen prohibió empezar a alejarse de los rivales de mitad tabla y ahora con su gente solo le sirve sumar de a tres. 

El equipo 'celeste' marcha en la 8vo posición con 11 puntos y aunque no se ha mostrado consistente querrá empezar a darle un giro a su presente en este torneo de ascenso. Lo que tienen a su favor es que como locales están invictos pues registran tres triunfos y un empate.

Al frente, sin embargo, está un club que parece ir encontrando un nivel importante. Al menos hace tres jornadas que no cede una derrota y eso los ha llevado a ocupar el 5to lugar de la tabla con 14 puntos, un nuevo triunfo los encaminaría en su gran objetivo pensando en el final de la temporada.

 Eso sí, fuera de casa parece ser un equipo muy distinto y si bien es cierto pudo sumar tres puntos en su última salida, antes de eso había registrado cuatro derrotas consecutivas que no le permitían ascender en la tabla. Este fin de semana la oportunidad es única tendrán que aprovecharla.