Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jahir Butrón mostró su preocupación por los campos de juego de la Liga 2

Jahir Butrón se encuentra dirigiendo a Deportivo Coopsol en la segunda división peruana.

Actualización
Jahir Butrón. Foto: Club Deportivo Coopsol
Jahir Butrón. Foto: Club Deportivo Coopsol

Jahir Butrón se encuentra dirigiendo a Deportivo Coopsol en la segunda división peruana.

Jahir Butrón, entrenador de Deportivo Coopsol, mostró su preocupación por los campos de juego donde se viene desarrollando la Liga 2. El técnico reconoció que la mayoría de equipos juegan en pésimas condiciones, excepto Unión Comercio y Cusco FC, ubicados en el primer y segundo lugar del Torneo Apertura.  

"El estado de los campos de juego es preocupante porque se busca la mejoría del futbol en todas las divisiones, campeonatos, pero la Liga 2 es profesional y sus campos deberían tener como mínimo el estado de la peor cancha de la Liga 1, y no llegan ni a eso. Jugamos en malas condiciones, no solo nosotros, casi todos los equipos, a excepción de Cusco FC y Unión Comercio", indicó a 'Goles y Salud' de Radio Ovación.

Por otro lado, el DT remarcó sus objetivos en el banquillo del 'Submarino Amarillo'. "En esta primera parte, estuve en Liga 1 y no estuve siguiendo, muy de cerca, el tema de Liga 2. Para cuando me empiezo a empapar del tema, veía las posibilidades del equipo y como primer objetivo está terminar el Apertura entre los 6 primeros. Creo que es posible; es una tarea muy difícil porque encontré un equipo corto, el cual se achicó más con el tema de lesionados, suspendidos y jugadores que decidieron dar un paso al costado". 

Posteriormente, destacó a Cusco FC, equipo que se ha convertido en uno de los grandes animadores del campeonato. "Hay un equipo que marca clara diferencia en cuanto al nivel de jugadores; Cusco FC tiene un plantel con futbolistas de selección y con un nivel impresionante. Más aún, cuando el torneo, de forma inexplicable, cambió sus bases en el sentido de que eran cuatro sub-24 y ahora son dos. Pero, si nos ponemos a pensar solo en eso, no vamos a poder competir el torneo".

Finalmente, confesó que desea ver a Perú en el Mundial Qatar 2022. "Yo, como todos los peruanos, estoy con la ilusión de ver a Perú nuevamente en un Mundial. Estoy con optimismo y pensando que esto va a pasar. Alineándome con mis ideas, creo que Perú no puede sentirse, ni es, favorito ante nadie. Cuando Perú salió con ese título de favorito, a mi parecer, hizo sus peores partidos".

DATO: Deportivo Coopsol visitará este domingo a Sport Chavelines Juniors en el Estadio Municipal de Pacasmayo desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT).