Liga 1

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Roberto Mosquera: "Mario Salas es buen entrenador y masomenos conocemos su estilo de juego"

Roberto Mosquera se refirió al duelo ante Alianza Lima del próximo martes.

Actualización
Roberto Mosquera declaró desde La Florida. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)
Roberto Mosquera declaró desde La Florida. Foto: Youtube Cristal TV (Captura)

Roberto Mosquera se refirió al duelo ante Alianza Lima del próximo martes.

Sporting Cristal tuvo un buen reinicio en la Liga 1 tras golear por 4-1 a Sport Boys en el Estadio Nacional. No obstante, ahora tendrá un rival complicado como Alianza Lima, y más con la presencia de Mario Salas en el banquillo 'íntimo'. 

Roberto Mosquera, en conferencia de prensa desde La Florida, se refirió al estilo que quieren implementar en el fútbol peruano y que quedó conforme por lo mostrado en el choque ante Boys.

"Los estilos se logran entrenando de determinada manera. Tenemos cierta metodología para defender, atacar y contratacar. Lo que han visto es Cristal es el denominador común que vamos a usar este año. Son tantos puntos que corregir de lo hecho ante Boys. Hemos vistos algunos puntuales para poder enfrentar a Alianza Lima. Tengo clara las razones por las que en ciertos tramos del partido no nos ha ido bien", declaró Roberto Mosquera.

Por otra parte, manifestó que se conversó en el entretiempo durante el Boys vs Cristal y que está tranquilo con Emanuel Herrera pese a no anotar gol. El DT celeste quedó conforme con su rendimiento y confía en que volverá a gritar gol en los próximos partidos.

"A mí me encantó como jugó Herrrera. Fue un jugador de equipo. Tocó y giró. Es un jugador lleno de talento y devolvió todas las paredes. Tiene el gol, pero debe jugar tranquilo. No hubo mucho tiempo para hablar en el entretiempo con los jugadores. Les dije que me encató el primer tiempo y ajustar ese buen juego al marcador. Salimos y se dieron los goles", agregó.

Finalmente, indicó que Mario Salas es un buen entrenador y que será un rival duro para llevarse los tres puntos en la próxima fecha. Además, volvió a recalcar al hincha que se quede en casa y aliente al plantel desde la comodidad de su hogar.

"Salas tiene una forma de jugar y masomenos la conocemos. Es un buen entrenador. Ahora, puedes conocer cómo juega el rival e igual te puede ganar. Hay que estar preparados. Es una obligación del hincha de Cristal quedarse en casa en este clásico. Acá no hay un jugador que haya faltado a un partido porque esté infectado. Eso demuestra la responsabilidad de cada uno de nuestros futbolistas. A los hinchas que nos den fuerzas y buenas vibras para sacar adelante este partido desde casa. Tenemos que saber que con gente o sin gente debemos tener la misma responsabilidad", finalizó.