Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Gonzalo Sánchez en la mira de clubes de la Liga MX, según prensa mexicana

Gonzalo Sánchez, de 20 años, fue ascendido de forma permanente al primer equipo de Alianza Lima.

Gonzalo Sánchez marcó en el amistoso ante Municipal. Foto: Twitter Club Alianza Lima
Gonzalo Sánchez marcó en el amistoso ante Municipal. Foto: Twitter Club Alianza Lima

Gonzalo Sánchez, de 20 años, fue ascendido de forma permanente al primer equipo de Alianza Lima.

¿Cantará rancheras? Gonzalo Sánchez, joven delantero de Alianza Lima parece estar encaminando un 2020 bastante alentador. Y es que luego de ganar un toque de popularidad luego de su gol en el amistoso con Deportivo Municipal, previo al reinicio de la Liga 1 Movistar, parece haber causado interés desde el exterior.

En ese sentido, según dio a conocer ESPN México, el delantero de 20 años se ha 'robado' los focos de tres clubes importantes de la Liga MX. De acuerdo a lo que menciona dicho medio, este interés parte de que actualmente el contrato que vincula a Sánchez con tienda 'íntima' es como juvenil, más no como profesional.

"Son tres los equipos interesados", afirmó una fuente cercana al medio, destacando las virtudes físicas del atacante nacional y la presencia de área -como '9'- que lo caracteriza. A ello, habría que agregarle el hecho que el delantero cuenta con pasaporte europeo y de haber una salida futura a dicho mercado, hace la opción más factible.

Pues bien, habrá que esperar, sin embargo, el presente de Gonzalo Sánchez indica que las oportunidades, en el primer equipo aliancista, bajo el mando del técnico chileno Mario Salas parecen ser positivas. Com se dijo con anterioridad fue titular en el amistoso frente a los 'ediles' y fue el encargado de poner el único tanto 'blanquiazul' en el empate 1-1.

Finalmente, el mencionado medio mexicano (ESPN) precisa que desde la directiva 'íntima' esperan que el caso de Sánchez no se resuelva como el de Kevin Quevedo, que terminó fichando con Goiás de Brasil pero, en calidad de jugador libre.