Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Yoshimar Yotún continuará en Sporting Cristal para el 2023?

Yoshimar Yotún retornó a Sporting Cristal a inicios del 2022 por seis meses con opción de renovación.

Yoshimar Yotún negocia su renovación con Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal
Yoshimar Yotún negocia su renovación con Sporting Cristal. Foto: Twitter @ClubSCristal

Yoshimar Yotún retornó a Sporting Cristal a inicios del 2022 por seis meses con opción de renovación.

Sporting Cristal comenzó su pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador Tiago Nunes; sin embargo, si hay algo que todavía no termina de 'calmar' a los hinchas 'celestes' es saber si su gran figura, Yoshimar Yotún, continuará en el plantel 2023 para afrontar la Liga 1 y la Copa Libertadores.

En ese sentido, fue el propio presidente del club, Joel Raffo, quien reveló que todavía no se asegura la continuidad del mediocampista, pero sí existe la voluntad de ambas partes de extender el vínculo si no llegara una oferta del exterior, algo que ha priorizado Yotún.

"Eso es a lo que estamos apuntando. Creemos que será resuelto en los próximos días, pero hay intención de ambas partes. Él nos ha dicho que el único club donde jugará en el Perú es aquí, si tenemos que hacer los esfuerzos correspondientes para corresponder a ese cariño, lo trataremos de concretar lo antes posible", aseguró en conferencia de prensa el mandamás rimense.

Asimismo, recordó que si bien en un principio su acercamiento al club solo iba a ser por seis meses, la situación cambió con el pasar del torneo y eso llevó a extener su vinculo hasta el final de la temporada 2022. Y si bien es cierto las lesiones le jugaron en contra, confían en el aporte que puede darle al grupo.

"Con respecto a Yotún, su estadía se prolongó, a inicios de año el plan fue que vuelva a Perú para luego volver al extranjero. Por diversos motivos y circunstancias, su estadía se extendió hasta fines de temporada", sentenció.