Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Cusco FC se refuerza con dos jugadores uruguayos para la Liga 1 del 2023

Cusco FC buscará ser protagonista de la Primera División en el 2023.

Cusco FC se sigue reforzando para el 2023. Foto: Facebook Cusco FC
Cusco FC se sigue reforzando para el 2023. Foto: Facebook Cusco FC

Cusco FC buscará ser protagonista de la Primera División en el 2023.

Los refuerzos no paran de llegar a Cusco FC y esta vez fueron dos uruguayos los que se anunciaron en las redes sociales del club. El primero es un 'viejo conocido' como el defensor Federico Alonso mientras que el otro es el extremo Mauro Da Luz.

En el caso de 'Fede' si bien es cierto será su primera vez en el conjunto 'dorado', él ya sabe lo que es disputar el torneo doméstico pues llegó en el 2020 a Universitario de Deportes por pedido del entonces técnico Gregorio Pérez. Sin embargo, luego de tres años decidió cambiar de destino.

Da Luz, es un tema aparte, estuvo en la última temporada en 9 de Octubre de Ecuador, equipo que lamentablemente perdió la categoría este 2022. Aún así, el extremo tuvo la chance de llegar a un acuerdo con los cusqueños y tendrá su revancha el próximo año.

El 'Rayo', como se le conoce al 'charrúa', llega a modo de préstamo al cuadro imperial, aseguró el presidente del cuadro ecuatorino Abdalá Bucaram. "Va a haber cambios porque muchos de los jugadores son nuestros y creemos que ellos merecen la oportunidad de jugar en primera división".

Hasta ahora, Cusco FC ha sumado a los refuerzos los refuerzos Alonso Yovera, Jhonny Vidales, Hideyoshi Arakaki, Horacio Benincasa, Federico Alonso y Mauro Da Luz.