Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia tendrá su cuarto ciclo en Sport Huancayo

Wilmar Valencia llega a Huancayo tras su paso por Deportivo Binacional.
 

Wilmar Valencia llega a Sport Huancayo en reemplazo de Mifflin Bermúdez. Foto: Twitter @clubshuancayo
Wilmar Valencia llega a Sport Huancayo en reemplazo de Mifflin Bermúdez. Foto: Twitter @clubshuancayo

Wilmar Valencia llega a Huancayo tras su paso por Deportivo Binacional.
 

Tras el empate conseguido con Deportivo Garcilaso, Sport Huancayo hizo un importante anuncio a través de sus redes sociales. El ‘Rojo Matador’ oficializó la llegada de Wilmar Valencia como su nuevo director técnico para lo resta de la temporada 2023 de la Liga 1 Betsson. Sin embargo, eso no significa la salida de Mifflin Bermúdez del club,

Valencia tendrá su cuarta etapa como estratega del equipo huancaíno. La primera vez que ‘Bam Bam’ llegó a la ciudad ‘Incontrastable’ fue en el año 2012. 3 años más tarde y tras pasar por Alianza Lima y León de Huánuco, Valencia volvería a Huancayo en la temporada 2015. 5 años más tarde el estratega nacional iniciaría su tercera y más larga etapa en el ‘Rojo Matador’, estando entre 2020 y 2021 a cargo del equipo.

Valencia inició el año como entrenador de Binacional, pero los resultados no lo acompañaron y terminó dando un paso al lado. Sin embargo, al dirigencia del Sport Huancayo ha confiado nuevamente en ‘Bam Bam’ quien no solo tiene experiencia, sino que conoce muy bien el entorno y a gran parte del plantel.

A pesar de ello, la llegada de Valencia no significa la salida de Mifflin Bermúdez del ‘Rojo Matador’. El estratega dejará el primer equipo para tomar las riendas de la reserva del ‘Rojo Matador’, volviendo asi a la función de formador.