Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Jorge Fossati mantiene su invicto en la Liga 1 con Universitario de Deportes

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Sport Boys en el Estadio Monumental.

Jorge Fossati. Foto: FPF
Jorge Fossati. Foto: FPF

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Sport Boys en el Estadio Monumental.

El experimentando entrenador uruguayo de Universitario de Deportes (1º con 28 unidades), Jorge Fossati, mantuvo su invicto en el Torneo Apertura de la Liga 1 (8PD: 1E y 7V), tras el 3-0 sobre Sport Boys en el Estadio Monumental con triplete de Alex Valera.

"Valoro muchísimo los 3 puntos por la capacidad del rival de hacer su partido, me parece que desde lo estratégico mi colega hizo un muy buen partido, hizo que sus jugadores hicieran un muy buen partido y feliz porque nuestro equipo logró imponerse una vez más al rival con claridad, con méritos y hoy inclusive hicimos que José (Carvallo) tuviera muy poco trabajo y eso es mérito del equipo porque siempre he dicho lo mismo, es tanto mérito saber atacar como defender", indicó el DT.

"Lo otro es que los cambios que realizamos fue pensando en tener en cancha los 11 de inicio que nosotros pensábamos que estaban mejor para este partido, no es pensando en el partido del jueves, sino en ganar en este partido. Los cambios los hicimos no pensando en el partido del jueves, después del 3-0 podía pensar en cuidar a alguien, me quedaba solo un cambio pero hasta ahí era en ver si hay jugadores que están en peligro dentro de la cancha que tengan alguna lesión y por ese lado fue que renovamos el equipo, lo de Andy (Polo) con alguna molestia que él manifestó y tomé la decisión de sacarlo", agregó.

Más adelante, el DT apuntó que "hasta este momento estábamos pensando en cómo ganarle a Sport Boys porque lo conozco a mi colega, sé de su capacidad, tiene años como técnico y sabía que nos iba a plantear un partido complicado como se lo planteó hace una semana a Sporting Cristal, nada menos, y en la cancha de Cristal empataron 1-1. Valoro mucho la actuación del equipo y ahora comenzamos a trabajar ya pensando en el jueves".