Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia destacó el rendimiento de Binacional fuera de Juliaca

Deportivo Binacional trepó al primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1.

Wilmar Valencia. Foto: FPF
Wilmar Valencia. Foto: FPF

Deportivo Binacional trepó al primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1.

Binacional derrotó (3-1) a Sport Boys en el Estadio Miguel Grau y trepó al primer lugar del Torneo Apertura. Tras ello, Wilmar Valencia, entrenador del 'Poderoso del Sur', destacó el buen rendimiento de sus dirigidos fuera de Juliaca, donde consiguieron nueve puntos (de 12 posibles): Ayacucho, Lima y Callao.  

"No hacer pretemporada y comenzar último los trabajos fue difícil. Pero este plantel me da tranquilidad y estamos convencidos que seguiremos compitiendo bien en este torneo. Hay algo que quiero aclarar, porque es algo que me duele, se habla mucho de la altura de Juliaca pero no del buen plantel que tenemos", señaló en conferencia de prensa. 

Posteriormente, valoró los puntos sumados en condición de visitante. "Hemos sumado 9 puntos importantes. Hemos ganado en Ayacucho, en San Marcos ante San Martín y hoy a Boys con unas condiciones de clima duras. Por todos lo que dan los jugadores el más feliz soy yo. Así que mientras no termine el Municipal-Sullana le tomaremos foto a la tabla estando primeros".

Finalmente, confesó que seguirán trabajando con los pies sobre la tierra. "Hemos comenzado muy bien, hay mucha gente que se sorprende por la situación en la que nos encontramos. Solo nos queda seguir con humildad, con los pies sobre la tierra y trabajar como lo hemos venido haciendo. Mañana volveremos a centrarnos en el próximo duelo".

Ahora, Binacional (1° con 18 puntos) tendrá que recibir al Atlético Grau (9° con 10 unidades) en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. Dicho juego se llevará a cabo el próximo sábado (09/04) desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT).