Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Melgar goleó 3-0 a Carlos Stein en el Estadio Monumental de la UNSA

Bernardo Cuesta, Alejandro Ramos y Jhonny Vidales anotaron los goles rojinegros. 

Actualización
Ramos celebra su tanto en la UNSA. Foto: @MelgarOficial
Ramos celebra su tanto en la UNSA. Foto: @MelgarOficial

Bernardo Cuesta, Alejandro Ramos y Jhonny Vidales anotaron los goles rojinegros. 

FBC Melgar goleó 3-0 a Carlos Stein en el Estadio Monumental de la UNSA con tantos de Bernardo Cuesta, Alejandro Ramos y Jhonny Vidales. Gracias a este resultado, el conjunto arequipeño sumó 13 puntos y trepó al quinto lugar del Torneo Apertura.

El 'Dominó' consiguió su tercera victoria consecutiva en la Liga 1 y quedó listo para su debut en la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Cuiabá de Brasil. Este sábado, el equipo de Néstor Lorenzo arrancó el partido con mucho entusiasmo y rápidamente pisó terreno contrario.

Melgar tuvo la gran oportunidad de abrir la cuenta en los primeros minutos de juego, sin embargo, Bernardo Cuesta erró desde el punto penal y mandó el balón por un costado del poste derecho. Minutos después, la visita se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Leyes.

Posteriormente, Juan Goyoneche creció bajo sus palos y evitó la caída de su arco hasta que, a los 38', apareció Bernardo Cuesta y marcó el 1-0 luego de una gran jugada colectiva. Seguidamente, el defensor Alejandro Ramos (45') -con complicidad de Goyoneche- puso el 2-0 en Arequipa. 

Ya en el complemento, el partido no cambió de libreto y fue Melgar el equipo que más lo intentó. Tal es así que, a los 55', Jhonny Vidales se hizo presente en el marcador y anotó el 3-0 tras un disparo desde los doce pasos. Carlos Stein, herido en su orgullo, buscó el descuento, pero sus delanteros erraron en los últimos metros. Finalmente, el árbitro José Mendoza marcó el final a los 90+3'.

PREVIA

Por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, FBC Melgar recibe a Carlos Stein a partir de las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio de la UNSA. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, tendrás el minuto a minuto detallado a través de Futbolperuano.com.

Los 'Rojinegros' llegan embalados habiendo conseguido tres victorias consecutivas, la más reciente conseguida ante la Academia Cantolao por la mínima diferencia (0-1), permitiéndole escalar hasta la casilla 12 con un total de diez unidades.

Esta vez, de vuelta en casa tendrá la oportunidad de hacer prevalecer una condición donde hasta el momento nadie ha podido batir. A ello le suma el gran momento que viene pasando su '9', el argentino Bernardo Cuesta, quien es el goleador del equipo.

Por su parte, el combinado de Lambayeque no pasa la misma realidad ya que, no sabe de victorias desde hace cuatro presentaciones. Justamente, en su último partido solo logró igualar a uno con Sporting Cristal.

Cabe resaltar que, la última vez que Melgar se enfrentó a Carlos Stein, la victoria fue norteña por un marcador de 2-0, con goles de Diego Manicero y Adrián Romaní.