Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal rescató un empate sobre la hora ante Alianza Atlético por el Torneo Apertura

Deportivo Municipal logró igualar 2-2 ante Alianza Atlético y lo dejó sin opción de acabar la fecha como líder del Apertura.

Actualización
Municipal rescató empate en campo de Alianza Atlético. Foto: Twitter @CCDMunicipal
Municipal rescató empate en campo de Alianza Atlético. Foto: Twitter @CCDMunicipal

Deportivo Municipal logró igualar 2-2 ante Alianza Atlético y lo dejó sin opción de acabar la fecha como líder del Apertura.

Deportivo Municipal logró rescatar un empate en los últimos minutos ante Alianza Atlético y permitió que Binacional sea líder en solitario con 18 puntos. El cuadro edil es 2do con 17 unidades y los de Sullana acaban 3ros con 16 puntos en la Liga 1

El partido estuvo cargado de emociones por parte de los dos equipos; sin embargo, el que estuvo fino en los metros finales fueron los sullanenses que a los 11 minutos ya lo ganaban con el gol de Franco Zanelatto tras un buen centro de Perleche.

Con la desventaja mínima, la visita no perdió el control o dejó de atacar sino todo lo contrario: se centró en atacar y presionar la salida local a fin obligarlos a equivocarse. Precisamente, anta la falta de marca en el medio campo, Ascues inició un ataque por el lado derecho, enrumbó hacia el centro y de media distanca sacó un fuerte disparo que dejó sin opción a Penny.

Con el empate otra vez en el marcador, el juego pasó a ser disputado en medio campo aunque ninguno ejercía verdadero dominio sobre el otro. Aún así, la jugadas de peligro no acabaron, pero fueron menos eficaces conforme pasaban los minutos. 

Para el complemento, los dueños de casa respondieron con tres cambios desde los vestuarios; aquello tuvo resultado cuando Conde llevó al marcador una de únicas claras que le quedó en el partido. Luego de una serie de rebote el balón le quedó debajo del arco y solo tuvo que añadirla.

Los ediles, cansados por el abrumador sol, parecían resignar la derrota más aún cuando a los 88' Ramírez vio la tarjeta roja por una falta infantil en medio campo. Con 10 hombres todo se hacía cuesta arriba y parecía imposible el empate.

Aunque el fútbol, nunca lógico, le permitió a Municipal tener una último contra en tiempo de descuentos y tras un centro cruzado, Rodríguez saltó para ganarle el puesto a su marcador y de cabeza decretar el 2-2 a los 94'. Igualdad que puso a su equipo en la segunda casilla de la tabla y de paso silenció el estadio que minutos antes hacían 'ole' sin tener el partido resuelto. 

PREVIA

Por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Atlético recibe a Deportivo Municipal a partir de las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) en el Estadio Melanio Coloma. Sigue EN VIVO el marcador aquí.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, tendrás el minuto a minuto detallado a través de Futbolperuano.com.

Los dirigidos por Mario Viera Viera llegan con la convicción de lavarse la cara luego de haber perdido el invicto en la jornada pasada, al caer por 3-1 ante la Universidad César Vallejo en Trujillo, situándose en la tercera casilla con 15 unidades. Ahora, el objetivo es recuperarse en casa frente a los 'ediles'.

El 'Vendaval', es actualmente uno de los cuadros más regulares en esta campaña, siendo su localidad donde hasta el día de hoy ha sabido hacer respetar. Entonces quiere que este fin de semana pueda cosechar su quinta victoria en el campeonato.

Por su parte, la 'Franja' llega con estadísticas realmente sobresaliente, pues en sus recientes cuatro presentaciones no ha sabido de derrotas. Bajo esa premisa, en su último encuentro solo logró igualar 1-1 con Atlético Grau de Piura en Villa El Salvador. 

Esta vez, los comandados por Hernán Lisi pretenden llegar al calor del norte convencidos de sacar un buen resultado que les permita mantenerse en la cúspide de la tabla. De llevarse los tres puntos, sería su quinto triunfo en el año.

Cabe resaltar que, la última vez que Alianza Atlético recibió a Deportivo Municipal en la Liga 1 fue en la temporada 2017. El resultado aquella vez fue empate a uno.