Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci y César Vallejo no se hicieron daño en Trujillo por la fecha 8 del Torneo Apertura

Mannucci no pasó del empate acero ante Vallejo en Trujillo por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Actualización
Mannucci y Vallejo disputaron el 'clásico' de Trujillo. Foto: Twitter @LigaFutProf
Mannucci y Vallejo disputaron el 'clásico' de Trujillo. Foto: Twitter @LigaFutProf

Mannucci no pasó del empate acero ante Vallejo en Trujillo por la fecha 8 del Torneo Apertura.

Carlos Mannucci igualó ante César Vallejo (0-0) en el Mansiche de Trujillo por la jornada 8 del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Los 'carlistas' quedan en la posición 14 con 7 puntos mientras que los 'poetas' son 8vos con 11 unidades, siete menos que líder. 

Aún cuando la primera parte regaló algunas situaciones de peligro en los arcos, el marcador nunca se vio cerca de cambiar. Sobre todo, si en uno de los arcos se encontraba el inspirado Manuel Heredia que con sus atajadas frenó cualquier chance 'poeta'.

Así tras un primer tiempo peleado, pero controlado por las defensas, el complemento dejó ver a ambos clubes con un poco más de atrevimiento en zona ofensiva. Los avances de Celi por un costado y de Núñez de otro hacían preocupar a los de Vallejo.

Sin embargo, los que hicieron de 'visitantes' tuvieron en Vélez, Arroyo y Mena, hasta que fue cambiado, en un tridente que complicó más de la cuenta. Más aún con el ingreso de Noronha que no solo le dio un respiro a Vallejo sino que despertó a los hinchas 'carlistas' que recibieron con pifias a su exgoleador.

Al final, con el empate el 'único que ganó' fue el guardameta Manuel Heredia que dejó una brillante actuación y permitió que su equipo, por lo menos, no se vaya con las manos vacías y sobre todo con el difícil momento que les toca vivir en el campeonato doméstico.

En la próxima fecha, César Vallejo deberá recibir a Sporting Cristal mientras que Carlos Mannucci hará lo propio visitando al complicado Deportivo Municipal.

PREVIA

Carlos Mannucci se mide este domingo 03 de abril a César Vallejo por la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. El encuentro está programado para las 18:30 horas locales (23:30 GMT) en el Estadio Mansiche de Trujillo y será transmitido por GOLPERÚ. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

Los carlistas tuvieron un arranque para el olvido en el campeonato con sus cuatro derrotas consecutvias; sin embargo, desde hace dos jornadas lograron revertir su situación y encajaron dos triunfos consecutivos ante Carlos Stein (1-0) y San Martín (3-1) lo cual les permitió salir del fondo de la tabla de posiciones. 

Al frente, eso sí, no estará cualquier rival sino uno que conoce muy bien el terreno de juego donde se llevará a cabo el partido y que además lleva tres partidos sin conocer de derrotas: dos empates (ante Sport Boys y Atlético Grau) y un triunfo (contra Alianza Atlético). Sin duda, registros que le permiten ver con optimismo la actual jornada deportiva. 

Aún cuando ambos esten en distintas posiciones (Mannucci 14° y Vallejo 11°), el partido no parece tener un claro favorito. Y estará determinado por aquel que cometa la menor cantidad de errores durante los 90 minutos que jugarán en Trujillo. Un empate podría complicar a los dos en sus objetivos para este torneo peruano.