Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Waldir Sáenz minimiza a Christian Cueva por su paso en Alianza Lima y pide que no lo lleven a la Copa América 2024

Waldir Sáenz le responde a Christian Cueva minimizando su paso por Alianza Lima y pidiendo que no sea convocado por la Selección Peruana para la Copa América USA 2024.

Waldir Sáenz y Christian Cueva. Foto: Andina
Waldir Sáenz y Christian Cueva. Foto: Andina

Waldir Sáenz le responde a Christian Cueva minimizando su paso por Alianza Lima y pidiendo que no sea convocado por la Selección Peruana para la Copa América USA 2024.

Christian Cueva generó polémica luego de sentarse junto a Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en el programa de Youtube ‘Enfocados’, donde tocó varios temas de su carrera, pero lo más llamativo fueron los comentarios contra Waldir Sáenz cuando fue consultado por quien era mejor.

‘Aladino’ afirmó que es más que ‘Wally’, debido a que el goleador histórico de Alianza Lima nunca jugó en el extranjero, además, minimizó su récord alcanzado en el cuadro íntimo, “Voy a ponerme a jugar 50 años”, manifestó el exfutbolista de Al Fateh.

Luego de varias semanas, Waldir Sáenz decidió romper su silencio y referirse a los cuestionamientos de Christian Cueva, “No me molestó, lo escuché, me hubiese molestado si viene de Claudio (Pizarro), de Jefferson (Farfán), de Paolo (Guerrero), no me molesta porque él no nació en Alianza, yo soy referente de otros chicos que han nacido en Alianza porque nosotros hemos estado en su crecimiento”, indicó en primera instancia.

Por otro lado, Waldir Sáenz se mostró en desacuerdo por la decisión de Jorge Fossati de incluirlo en la convocatoria de la Selección Peruana para los amistosos ante Paraguay y El Salvador y pese a que ‘Aladino’ no estuvo ante la ‘Albirroja’, ‘Wally’ mencionó: “No me parece, es faltarle el respeto a muchos jugadores que están en actividad”.

 “Puede ser distinto, si tiene continuidad, te marca la diferencia. Pero, si no tiene continuidad, cómo te marca la diferencia”, agregó el exfutbolista.

Además, mencionó que sería una falta de respeto llevar a ‘Aladino’ a la próxima cita sudamericana de la Conmebol, “Sería una falta de respeto para los jugadores que tienen continuidad en sus equipos”.

Finalmente, el ídolo blanquiazul hizo una reflexión sobre el futuro de Christian Cueva, “Si él quiere seguir jugando, tiene que prepararse, hoy en día el talento ya no te ayuda, tienes que tener sacrificio y entrega”.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com