Respaldo total: Waldir Sáenz dejó de lado sus diferencias con Hernán Barcos y respaldo al ‘Pirata’ tras polémica con Alex Valera
Waldir Sáenz aseguró que respalda totalmente a Hernán Barcos en medio de la polémica entre el ‘Pirata’ y Alex Valera.

Waldir Sáenz aseguró que respalda totalmente a Hernán Barcos en medio de la polémica entre el ‘Pirata’ y Alex Valera.
Para nadie es una sorpresa decir que Waldir Sáenz ha sido uno de los mayores detractores de Hernán Barcos desde la llegada del argentino a Alianza Lima. El goleador histórico de los ‘Blanquiazules’ siempre ha tenido una firme posición en contra de quienes llaman al ‘Pirata’ ídolo ‘Grone’; sin embargo, en esta ocasión Sáenz sorprendió al salir a defender al delantero ‘Blanquiazul’.
En una reciente entrevista con Radio Ovación Waldir Sáenz fue consultado con respecto a la polémica que se ha armado en torno a Hernán Barcos y Alex Valera; y si bien es cierto que muchos esperaban que el goleador histórico ‘Blanquiazul’ evite comentario alguno debido a su rivalidad con Barcos, este sorprendió y defendió de forma enérgica al ‘Pirata’.
Sáenz inició su discurso asegurando que "la reacción de Hernán fue provocada por una absoluta falta de respeto. No se puede mancillar el honor de una persona, sea nacional o extranjero. Además, Barcos es un futbolista con DNI peruano, con una trayectoria impecable, y que nunca se ha metido con nadie. Siempre ha sido respetuoso, incluso cuando declaró luego del clásico".
Posteriormente, Waldir Sáenz reafirmó su apoyo a Hernán Barcos, asegurando que hizo bien al declarar de la forma que lo hizo tras el clásico. "Muchos dicen que Hernán no tuvo códigos… ¿o sea tiene que permitir que le falten el respeto y manchen su nombre? Están equivocados. Barcos hizo bien en salir a hablar y yo lo respaldo y defiendo al 200 por ciento", comentó.
Firme postura contra Alex Valera
Finalmente, Waldir Sáenz arremetió en contra de Alex Valera y aseguró que el delantero ‘Merengue’ tiene que dar explicaciones del porqué no aceptaba los llamados a la Selección Peruana, pero entrenaba sin ningún problema con Universitario de Deportes.
"Me causa gracia cuando intentan comparar a Valera con Barcos. No hay punto de comparación. Por lo pronto, Valera debería ser más honesto y explicar por qué no quería ir a la selección. Qué coincidencia que ahora, justo cuando no están ni Paolo (Guerrero) ni (André) Carrillo, acepta ir a la Videna. Y otra cosa que no entiendo: supuestamente decía que no podía entrenar con la selección por problemas personales, pero sí podía trabajar con la 'U'. Todo muy extraño y ojalá algún día aclare el por qué no quería jugar por su país", concluyó.