Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Waldir Sáenz: "Jefferson Farfán tiene que estar en los 180 minutos"

El goleador histórico de Alianza Lima se refirió a la final de la Liga 1.
 

Actualización
Jefferson Farfán. Foto: FPF
Jefferson Farfán. Foto: FPF

El goleador histórico de Alianza Lima se refirió a la final de la Liga 1.
 

Waldir Sáenz, goleador histórico de Alianza Lima, se refirió a la final de la LIGA 1 ante Sporting Cristal y reconoció que Jefferson Farfán tiene que estar en los 180 minutos. El exdelantero también manifestó su deseo ver a Paolo Guerrero con la camiseta blanquiazul en la próxima temporada. 

"Alianza Lima tiene un plus que es Jefferson Farfán. En Sporting Cristal no van a dar ventaja con eso, pero creo que Alianza tiene la jerarquía de Jefferson demostrada en muchos partidos", indicó en una entrevista al programa "Fútbol Como Cancha" de RPP.

Para Waldir, la presencia de la "Foquita" es indispensable. "Jefferson Farfán tiene que estar en los 180 minutos que va a jugar Alianza Lima con Sporting Cristal. Necesitas gente de jerarquía, no te puedes dar el lujo contra Sporting Cristal de no poner lo mejor que tienes".

Por otro lado, se mostró entusiasmado con la posibilidad de ver a Guerrero jugando con Farfán en La Victoria. "Me gustaría ver a Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Jairo Concha jugando juntos. En esta segunda fase Concha ha demostrado que puede estar en un equipo grande. Lo mismo pasó con Wilmer Aguirre, muchos no esperaban todo lo que iba a dar".

Finalmente, reconoció que la llegada del capitán de la Selección Peruana no bastaría para pasar de fase en la Copa Libertadores 2022. "Con la llegada de Paolo Guerrero y teniendo a Jefferson Farfán no alcanza para pasar de fase en Copa Libertadores. Hay que armar un buen equipo. Si es que viene Paolo, Alianza debe traer a tres o cuatro jugadores para afrontar un torneo así".