Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Sport Boys rescató un empate agónico ante Carlos Mannucci y está cerca de asegurar la Sudamericana

Sport Boys rescató un empate agónico (3-3) ante Carlos Mannucci y está a un punto de asegurar un boleto a la Sudamericana.

Actualización
Sport Boys igualó ante Mannucci. Foto: FPF
Sport Boys igualó ante Mannucci. Foto: FPF

Sport Boys rescató un empate agónico (3-3) ante Carlos Mannucci y está a un punto de asegurar un boleto a la Sudamericana.

Sport Boys logró rescatar un empate agónico (3-3) sobre Carlos Mannucci lo cual le permite seguir soñando con asegurar un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Los chalacos están en el 7mo lugar del Acumulado de la Liga 1 con 36 puntos mientras que los trujillanos se quedan 9nos con 33. Todo se definirá en la última jornada de la Fase 2.

El primer tiempo tuvo mucha intensidad por parte de ambas escuadras y es que sus aspiraciones eran muchas en este duelo. Sin embargo, el primero que aprovechó los errores fueron los 'carlistas'.

Cuando se jugaba el minuto 14, una salida exigida permitió que Noronha entrara al área y sacara un centro para encontrar a Fernández debajo del arco solo para empujar el esférico. 

El tanto le dio confianza a los trujillanos que siguieron en su idea de hacer daño por las bandas para buscar a su '9', pero sería otro error defensivo el que les diera la ventaja.

Sobre los 37 minutos, tras presionar en la salida a los chalacos, Rodríguez se hizo con la pelota, habilitó al centro del área a Noronha y este se sacó una marca para luego patear a un costado del arco de Álvarez. Era el 2-0.

Sin embargo, cuando faltaba poco para irse al descanso, una pelota parada sería clave para los 'rosados'. Un tiro de esquina encontré la lucha en el área 'carlista' por el balón, pero el rebote quedó bajo del arco y Revoredo solo tuvo que añadirla. Era el descuento a los 41 minutos.

En el complemento, Boys salió dispuesto a conseguir el empate y adelantó sus líneas para llegar con mayor peso ofensivo al arco de Heredia. Así fue como armaron un par de buenos ataques donde casi lo consiguen, pero sin mayor éxito.

Esa mismas ganas de lograr el empate los hizo salir y esto fue bien aprovechado por los trujillanos que encontraron en un balón de Rodríguez el de la tranquilidad pues este centró para Fernández y el '9' cabeceó con fuerza para poner el 3-1. 

Los 'rosados' entendieron que se jugaban todo en los minutos finales y volvieron a la carga por acortar distancia. Carranza tuvo dos oportunidades para anotar, la primera fue anulada por el adelanto de Heredia que logró taparla, pero en el reintento no falló y puso el 3-2 a los 77 minutos.

Sin embargo, el partido guardaría una emoción más pues a los 93 minutos, Penco encontró su recompensa personal luego de varios intentos y lograría poner el 3-3 tras pase de Villamarín. El gol desató la locura rosada pues le permite seguir soñando con una copa internacional.

PREVIA

Sport Boys enfrentará a Carlos Mannucci este viernes 22 de octubre por la jornada 16 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) y será transmitido por GOLPERÚ. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido por AQUÍ.

El conjunto rosado ha encontrado una regularidad importante en esta parte del campeonato y eso los ha llevado a ocupar el puesto 6 en la tabla del Acumulado con sus 35 puntos. Por el momento tienen un cupo a la Copa Sudamericana del 2022, pero un traspié podría dejarlos sin nada.

Los chalacos deben ganar en esta jornada para acomodarse cuanto antes y no poder en peligro lo que han alcanzado hasta ahora. Incluso, de ganar y darse otros resultados podría ilusionarse con la Libertadores. Sea como sea, solo les sirve sumar de a tres ante los 'carlistas'.

Los trujillanos, por su parte, no se la pondrán nada sencillo pues ellos también pelean por un cupo internacional. Si bien es cierto por el momento están fuera de todo, sus 32 puntos (9no) en el Acumulado les permite soñar con meterse entre los ocho mejores del campeonato. 

Mannucci llega con una racha negativa pues encandena tres derrotas consecutivas, las mismas que le costaron dejar puestos importantes. Sin embargo, ante Boys solo tienen que ganar para volver a meterse en la pelea pues es un rival directo en la ilusión por jugar una copa la siguiente temporada.