Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Irven Ávila advierte a Alianza Lima: "Sporting Cristal no guardará ningún arma para este domingo"

Irven Ávila confía en el momento de Sporting Cristal para el duelo contra Alianza Lima este domingo.

Irven Ávila apunta a la victoria contra Alianza Lima. Foto: FPF
Irven Ávila apunta a la victoria contra Alianza Lima. Foto: FPF

Irven Ávila confía en el momento de Sporting Cristal para el duelo contra Alianza Lima este domingo.

¡Se calienta el duelo! En el marco de la fecha 16 de la Liga 1, Alianza Lima se medirá este domingo a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Un partido adelantado a la disputa de título nacional, que 'blanquiazules' y 'celestes' disputarán el próximo mes de noviembre.

Al respecto, previo a este candente choque fue el delantero de la escuadra 'bajopontina', Irven Ávila, quien fue calentando lo que será este reñido encuentro del fin de semana. Así como además, de los duelos de ida y vuelta del torneo 2021.

"Creo que Sporting Cristal no guardará ninguna arma, saldrá a proponer el partido que se está pensando esta semana, obviamente corrigiendo errores. Este partido del fin de semana será una buena medida para ambos. Nosotros buscando mejorar en algunos aspectos y poder llegar bien a los partidos de la final", sostuvo Ávila este miércoles en conferencia de prensa.

Asimismo, el experimentado atacante se refirió a la actualidad que vive el equipo. "Como todo equipo a nivel nacional, suele darse este tipo de baches, Cristal creo que en todo el año ha sido uno de los equipos más regulares, por eso estamos en la final. Se está corrigiendo ciertos aspectos que en la interna sabemos cuáles son. El último partido fue importante para nosotros el poder mantener el arco en cero, pero somos conscientes que estamos corrigiendo algunas cosas para poder llegar bien a la final", apuntó.

De la misma manera, el popular 'Cholito' se refirió a la ocasión de tener a Alianza Lima como rival de turno, hecho que no se repite desde el 2018 cuando el entonces club 'bajopontino' era dirigido por el chileno Mario Salas.

"Somos conscientes de las expectativas que genera Alianza para ciertos sectores. Nosotros nos concentramos en trabajar y tratar de plasmar lo que Cristal demostró a lo largo del año. Tenemos dos partidos antes de la final, hay un receso allí también y esperamos llegar bien a la final", recalcó.

Finalmente y no por eso menos importante, Irven Ávila hizo hincapié sobre las expecativas que tendrá este primer choque entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1.

"Esperamos un rival que salga a proponer en el partido, muchos equipos suelen esperarnos, espero que este domingo los dos equipos puedan jugar de la mejor manera. Creo que será una buena medida, un partido muy intenso, pero nosotros queremos proponer nuestro juego, corregir los errores y que nos sirva para más adelante", concluyó.