Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Víctor Rivera: "Sería importante que se pueda implementar el VAR en el torneo"

Víctor 'El Chino' Rivera no ve descarada la idea de poder implementar el VAR este 2022.

Actualización
Víctor Rivera confía en que el VAR ayudará a acabar con la polémica. Foto: Twitter @Club_USMP
Víctor Rivera confía en que el VAR ayudará a acabar con la polémica. Foto: Twitter @Club_USMP

Víctor 'El Chino' Rivera no ve descarada la idea de poder implementar el VAR este 2022.

No desconocido que semana a semana el tema arbitral en la Liga 1 es un tema repetitivo, enfatizando los constantes errores que de alguna u otra manera influye en el resultado final. En esa línea, desde la organización del torneo se han expresado respecto a las posibilidades de implementar el sistema de vieoarbitraje, conocido también por sus siglas como el VAR, para la segunda parte de la competencia.

Al respecto, fue el técnico de la Universidad San Martín, Víctor 'El Chino' Rivera, quien opinó a la opción de incorporar esta tecnología y sostuvo que no lo ve con malos ojos, siempre y cuando ello acabe completamente con las polémicas.

"Viendo la mayoría de partidos donde se generan alguna polémica, creo que sería un gran aporte y rompería esas suspicacias que están flotando en nuestro fútbol. Sería importante que se pueda implementar en el torneo", dijo Rivera en entrevista a 'Radio Ovación'. 

Ya en otro momento, el estratega nacional volvió a referirse al último encuentro frente a Alianza Lima: "Le hicimos un partido bastante inteligente, tuvimos las ocasiones más claras de gol de cara al arco. El partido lo teníamos controlado. Lamentablemente por un descuido, nos fuimos con las manos vacías. Nos generó un poco de fastidio e impotencia y después de ver las repeticiones, duele más todavía". 

Finalmente, Víctor Rivera se pronunció al polémico cobro de penal a favor de los 'íntimos', sosteniendo que las imágenes no terminan de ser claras pero que, a su parecer, Cristian Benavente no termina siendo tocado dentro del área.

"No se ve la jugada claramente, pero en ningún momento lo toca. Más allá de que lo hayan cobrado o no, era una jugada que nosotros teníamos para salir y acabar el encuentro. Era un partido para sumar por todo lo que hicimos en los noventa minutos de juego", concluyó.