Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira ilusiona al hincha de Alianza Lima: "Mi nacionalización peruana ya está finalizada"

Pablo Lavandeira habló del gran momento que atraviesa en Alianza Lima este 2022 y el proceso de nacionalización.

Pablo Lavandeira aseguró estar a un paso de ser peruano oficialmente. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira aseguró estar a un paso de ser peruano oficialmente. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Lavandeira habló del gran momento que atraviesa en Alianza Lima este 2022 y el proceso de nacionalización.

Alianza Lima vive un gran momento en el Torneo Apertura de la Liga 1, donde ha conseguido cinco victorias consecutivas que lo ha vuelto a meter a la pelea. Parte de este gran presente se debe justamente a lo que vienen demostrando sus jugadores, entre ellos, el volante uruguayo Pablo Lavandeira.

El jugador aliancista, denominado como el mejor fichaje de la temporada en tienda victoriana hizo referencia a la reciente victoria ante la San Martín, no dejando de lado la polémica que generó el penal sobre el final del encuentro.

"Una victoria como la de ayer nos llena de confianza para lo que viene. Reconocemos el buen trabajo de San Martín y el alto nivel de sus jugadores. Hemos conversado de las situaciones polémicas, pero lo principal son los tres puntos", dijo Lavandeira en entrevista con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Agregó: "Siendo extranjero sé que el hincha espera que respondas de buena manera. Ellos me recibieron siempre con mucho respeto. Desde el día que firmé por Alianza he sido lo más profesional que he podido".

Por otro lado, el mediocampista reveló cómo viene manejando el tema de su nacionalización que por supuesto cae bien en La Victoria, dado que ocupa un cupo menos de extranjeros.

"Mi nacionalización peruana ya está finalizada. Solo falta la firma oficial y hacer la ceremonia", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Pablo Lavandeira habló de la buena relación que ha conseguido dentro del primer equipo, lo cual le permite una mejor relación dentro del campo de juego.

"Me complemento bien con muchos de los chicos con los que me toca jugar. Creo que tengo bastante afinidad con Hernán Barcos, Edgar Benitez, Jairo Concha o Pablo Míguez, son con los que comparto más fuera de la cancha y eso se nota al jugar", concluyó.