Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 1: programación oficial de las fechas 16, 17 y 18 del Torneo Apertura

La Liga 1 ingresa a su recta final de la competencia. Conoce la programación de las fechas 16, 17 y 18.

Actualización
Alianza Lima es uno de los equipos que pelea por el Apertura. Foto: FPF
Alianza Lima es uno de los equipos que pelea por el Apertura. Foto: FPF

La Liga 1 ingresa a su recta final de la competencia. Conoce la programación de las fechas 16, 17 y 18.

El Torneo Apertura de la Liga 1 ingresa a su recta final y al día de hoy son nueve los equipos que se mantienen con las chances vivas de poder ganar esta primera parte de la competencia. En ese sentido, entre el primer y noveno puesto solo existen seis puntos de diferencia, incluso algunos clubes tienen partidos pendientes para ponerse al día, hecho que viene siendo determinante por lo apretado que está.

Bajo esa premisa, Sport Huancayo es líder absoluto con un partido menos, escenario que le da al 'Rojo Matador' la posibilidad de ampliar aún más su ventaja. Sin embargo, a los rivales que deberá medirse también se encuentran en la pelea, como son los casos de Alianza Lima y Universitario de Deportes o sus más cercanos perseguidores, Melgar y Alianza Atlético.

Poco más atrás, a los antes mencionados, Universitario (4°), Sporting Cristal (5°) y Alianza Lima (8°), esperan resultados que los coloque con opciones de ser todavía más animadores.

De esta forma, con una recta final de 'candela', la Liga 1 Betsson dio a conocer la programación oficial de las últimas tres fechas del Torneo Apertura 2022. La fecha 16 se disputará entre 29 y 31 de mayo, destacando los enfrentamientos entre Melgar y la 'U' en la ciudad de Arequipa, mientras que Sport Huancayo hará lo propio recibiendo al 'Vendaval' y los 'blanquiazules' frente a Cinciano en Matute. No es un dato menor recordar que este partido será sin los seleccionados dado que estará preparándose para el repechaje al Mundial Qatar 2022.

Poco después, la fecha 17 se disputará entre el 18 y 20 de junio. Allí, Universitario tendrá un descanso, en tanto que Alianza Lima visitará a Binacional en Juliaca y Huancayo acudirá a la Ciudad de Cumaná para enfrentarse a Ayacucho FC.

Por último, pero no menos importante, la jornada 18 se dará entre el 24 y 27 de juio. Allí, Melgar se enfrentará a Atlético Grau de Piura, Sporting Cristal ante Alianza Atlético, los 'íntimos' con Ayacucho FC en Matute; mientras que Sport Huancayo recibirá a Universitario.

La última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2022 es la única que se mantiene al pendiente, pero aparentemente esta se desarrollaría entre el 1 y 4 de julio. Una semana después de conocerse al ganador de la primera parte, arrancará el Torneo Clausura.

 

Foto: FPF
Foto: FPF

 

Foto: FPF
Foto: FPF

 

 

 

Foto: FPF
Foto: FPF