Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

ADFP reclama el control de la Liga 1 a la FPF

La ADFP envió una carta a la FPF en la que le reclama que se le devuelva el control de la Liga 1.

La ADFP quiere manejar nuevamente la Liga 1. Foto: FPF
La ADFP quiere manejar nuevamente la Liga 1. Foto: FPF

La ADFP envió una carta a la FPF en la que le reclama que se le devuelva el control de la Liga 1.

La FPF tiene una nueva situación por resolver, ya que recibió una carta de la ADFP, en la que le exige que se le devuelvan los atributos de manejo de la Liga 1, caso contrario tomarán acciones legales en contra del ente rector del fútbol peruano.

Según señalan desde la ADFP, Agustín Lozano, presidente de la FPF, carece de representatividad como dirigente deportivo. "La FPF se encuentra registrada en la Partida Electrónica N°03000162 del Registro de personas jurídicas de Lima, en donde obra inscrito su estatuto, junta directiva, representantes y todos los actos que sean oponibles a terceros. Revisada esa partida electrónica, a la fecha no obra Junta directiva inscrita con mandato vigente, siendo que la última junta publicitada como vigente fue hasta el 31-12-2021, encontrándose acéfala la Federación", se indica en la misiva.

"Del mismo modo, usted (Agustín Lozano) a la fecha no figura como presidente de la FPF, careciendo de facultades para tomar decisiones respecto del campeonato nacional", se agrega.

Es así, que ante lo expuesto, la ADFP le dio una especie de ultimatum a la FPF para que la Liga 1 vuelva a estar bajo su control. "Le solicitamos en el plazo de 24 horas retorne el Campeonato de fútbol de Primera Profesional a la ADFP, caso contrario tomaremos las acciones legales correspondientes por daños y perjuicios que se pueda causar".

"Vale señalar, que usted señor Agustín Lozano está actuando en su calidad de persona natural y es solidariamente responsable de todos los daños y perjuicios que se están realizando", se agrega en la carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol.