Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Binacional resignó empate ante Cusco FC por la Fase 2 de la Liga 1

Binacional no supo liquidar a Cusco FC y terminó cediendo un empate que lo complica en la tabla acumulada.

Actualización
Binacional y Cusco FC igualaron por la Fase 2. Foto: EFE
Binacional y Cusco FC igualaron por la Fase 2. Foto: EFE

Binacional no supo liquidar a Cusco FC y terminó cediendo un empate que lo complica en la tabla acumulada.

Binacional pagó caro los goles perdidos ante Cusco FC y terminó empatando 2 a 2 un partido, en el que ambos conjuntos urgían por ganar para así poder salir de los últimos lugares de la tabla acumulada de la Liga 1.

El representativo de Juliaca fue el que tomó la iniciativa en casi todo el partido; generó innumerables ocasiones de gol que sus delanteros no pudieron capitalizar, en especial Johan Arango, quien falló hasta tres claras ocasiones para anotar.

Y la mañana parecía ser propicia para Binacional cuando Marotta abría la cuenta, tras aprovechar un rebote que dejaba el portero Eder Hermoza.

El marcador reflejaba lo que sucedía en el terreno de juego, sin embargo, el fútbol no siempre sabe de justicias y sin hacer mucho en ataque, Cusco FC lograba la paridad con un fuerte remate de derecha de Edson Aubert.

La alegría cusqueña no duraría ni un minuto, ya que en la jugada de saque, Binacional recuperó su ventaja con una gran definición del ecuatoriano Marlon de Jesús, quien de esta manera se reencontraba con los goles en la Liga 1.

Luego de ello, el 'Poderoso del Sur' se cansó de fallar goles y le dio así vida a un Cusco FC que una vez más le alcanzó con poco para hacer daño a la defensa rival. Matías Abisav fue derribado dentro del área a los 44 mintuos, por lo que el árbitro no dudó en cobrar un penal que fue ejecutado por Edson Aubert, quien de esta manera marcaba el empate y su doblete en el compromiso.

Ya no había tiempo para más y ambos equipos suman un punto que es insuficiente para que salgan de la zona del descenso de la Liga 1, pero dadas las circunstancias, deja un mejor de boca en tienda cusqueña.

PREVIA

Un duelo directo para evitar la baja es el que sostendrán las escuadras de Cusco FC y Binacional, que medirán fuerzas este domingo 25 de julio en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

La escuadra cusqueña tiene 7 puntos en la tabla del acumulado de la Liga 1 y solo supera a su rival de Juliaca, que ha hecho apenas 5 unidades. De acabar hoy el torneo, ambas instituciones estarían perdiendo la categoría.

De esta manera, el encuentro que sostendrán es de ganar o ganar, tomando también en cuenta que ninguno de lso dos equipos pudo hacerlo en la primera fecha de la Fase 2. Cusco FC cayó ante César Vallejo por 1 a 0, mientras que Binacional no pasó del empate 1 a 1 ante Alianza Universidad.

El equipo que dirige el argentino Claudio Vivas, ha experimentado ligera mejoría en su rendimiento, aunque esta aún no se ve reflejada en resultados, lo que espera cambiar este domingo ante los juliaqueños y ante los que apelará a jugadores de experiencia como Ramúa, Edson Aubert y Mauricio Montes. 

Por su parte, en Binacional la puesta en ofensiva seguirá siendo encargada al ecuatoriano Marlon de Jesús y al colombiano Johan arango, quienes deberían ser complementados con Willian Mimbela y Andy Polar.