Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima igualó 0-0 con Alianza Universidad por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Lima y Alianza Universidad se repartieron los puntos en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Alianza Lima y Alianza Universidad igualaron sin goles. Foto: FPF
Alianza Lima y Alianza Universidad igualaron sin goles. Foto: FPF

Alianza Lima y Alianza Universidad se repartieron los puntos en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Lima igualó este sábado sin goles ante su similar de Alianza Universidad de Huánuco, en el Estadio Miguel Grau del Callao. Un duelo que pese a ausencias de los goles, dejó emociones para ambos lados.

Un encuentro que en su primera mitad presentó mucha más fricción que buen juego, a tal punto que ambos equipos se repartieron la posesión del esférico y pudieron completar un par de ocasiones de peligro. La más clara estuvo en los pies de Jairo Concha a los 18 minutos, luego de un colectivo con Aldair Rodríguez, para pegarle en primera.

Sin embargo, la experiencia le permitió a Diego Morales hacerse figura al sacar a mano cambiada el tiro y enviarla al tiro de esquina. 

Ya para la parte complementaria los dirigidos por Julio César Uribe supieron cortar las elaboraciones del rival 'blanquiazul' e incomodar en los momentos justos. Pero, otra vez los de La Victoria tuvieron ocasiones para poder ponerse arriba en el marcador, como en el minuto 66 cuando Barcos intentó un tiro dentro del área que el portero dejó el bote; y ante el contraremate de Concha, puso el pecho para resolver en dos tiempos.

Poco después, llegaría el remate de Arley Rodríguez quien de volea estuvo cerca del 1-0, aunque su tiro estuvo desviado.

En los minutos finales, el combinado 'azulgrana' terminó mucho más cómodo y pudo haber resuelto también el encuentro. La más clara para los de Huánuco la tuvo Óscar Vílchez que en 85' encontró un balón al borde del área para sacar el disparo, pero este se fue abriendo en el trayecto.

Con este resultado, Alianza Lima descansa en el liderato de la fase 2 de la Liga 1 con cuatro unidades, mientras que, Alianza Universidad cae al décimo puesto con dos puntos.

Previa del partido:

En el marco de la fecha 2 de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano, Alianza Lima se medirá a Alianza Universidad este sábado desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Alianza Universidad vs Alianza Lima AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido por la segunda jornada de la Liga 1 EN VIVO por la señala de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Con la vuelta del argentino Carlos Bustos al banco, el cuadro 'íntimo' quiere demostrar que puede ser uno de los favoritos en esta segunda parte del torneo. Y es que, luego de vapulear 4-1 a Ayacucho FC, en lo que debe ser su mejor partido del 2021, los hinchas 'blanquiazules' se ilusionan con ver a su equipo peleando el título nacional.

Sin embargo, la tarea no parece presentarse tan fácil para Alianza Lima, que podría no contar con quien fue su mejor jugador ante los 'zorros', el argentino Hernán Barcos. El '9' parece presentar algunos dolores que probablemente no le permita iniciar desde el arranque las acciones. Su lugar, de no recuperarse, sería tomado por Arley Rodríguez.

Por su parte, el combinado huanuqueño logró rescatar un empate frente a Deportivo Binacional. No obstante, a lo largo del duelo mostró buenos pasajes de juego y pudo someter a su rival, pero la falta de contundecia pasó factura. 

En esta oportunidad, Julio César Uribe no está dispuesto a dar ventajas y con experiencia con contricantes de peso el popular 'Diamante' también podría pesar desde el aspecto táctico.

Cabe resaltar, que esta será la segundna vez que Alianza Lima y Alianza Universidad se vean las caras en este 2021. Lo hicieron aproximadamente hace dos meses y la victoria fue 'íntima' por 2-0.