Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

UTC complica el sueño de Universitario de ganar el Torneo Apertura

Con un gol de Randazzo, UTC venció por 1-0 a Universitario en Cajamarca.

Actualización
UTC derrotó 1-0 a Universitario en Cajamarca. Foto: FPF
UTC derrotó 1-0 a Universitario en Cajamarca. Foto: FPF

Con un gol de Randazzo, UTC venció por 1-0 a Universitario en Cajamarca.

Juan Randazzo fue el autor del único tanto con el que UTC derrotó a Universitario en Cajamarca y dejó servida la obtención del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson a un Alianza Lima que deberá vencer en Matute a Binacional.

La primera mitad tuvo a dos equipos que salieron a proponer en campo rival; sin embargo, fueron los locales quienes poco a poco empezaron a imponer sus condiciones en términos de chances de goles pero no fue hasta casi irse al descanso que se rompió la paridad en el juego.

Sobre los 39 minutos, un centro por parte de Joel Sánchez permitió que Randazzo ganara en el aire y de cabeza decretara el 1-0 del encuentro. La ventaja llegó de balón detenido, precisamente el 'arma' con el que habían hecho daño en el partido a la visita.

Para el complemento, Universitario lo salió a buscar con un Urruti bastante comprometido con la marca pero sobretodo constante en zona ofensiva; sin embargo, encontró en el arquero local a su mayor contrincante que respondió cuando fue exigido.

El partido se le complicó todavía más a los 'cremas' cuando a los 74 minutos Riveros se fue expulsado por doble amarilla, desde allí UTC lo manejó con inteligencia y pese a los intentos de la visita la paridad nunca se hizo presente en el marcador final.

Los tres puntos del cuadro cajamarquino no solo los vuelta al triunfo sino que también podría sentenciar el sueño de Universitario de darle pelea Alianza pues si estos vencer a Binacional sacarán una ventaja de ocho puntos con seis por jugarse en el campeonato.

PREVIA

Universitario de Deportes visita a UTC este domingo 28 de mayo en Cajamarca en lo que será el partido que pueda definir el futuro del equipo ‘Crema’ en sus aspiraciones de conseguir el Torneo Apertura. De no conseguir un triunfo, Alianza Lima solo tendría que ganar para hacerse con el Torneo Apertura de la Liga 1. Puedes SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

Los dirigidos por Jorge Fossati llegan a este encuentro tras conseguir una importante victoria en la Liga 1 ante la Universidad César Vallejo. El elenco ‘Merengue’ pasó por encima a los ‘Poetas’ y los vencieron por 4-0 con una actuación sobresaliente de Alex Valera quien marco un nuevo triplete en la Liga 1.

De esta forma, Universitario de Deportes se mantiene a 5 unidades del puntero Alianza Lima quien jugará este domingo por la noche ante Binacional. Si Universitario no gana y Alianza se queda con los 3 puntos los blanquiazules se consagrarán ganadores del Apertura. Sin embargo, si la ‘U’ gana se mantendrá con vida a falta de 2 jornadas.

Por otro lado, UTC buscará seguir siendo fuerte de local y robarle puntos a Universitario. Si bien es cierto los cajamarquinos no han tenido un gran desempeño en lo que va del año, de local solo han caído ante Alianza Lima, habiendo ganado o empatado en el resto de sus presentaciones. UTC se ubica en la casilla 14 con 18 unidades, producto de 6 derrotas, 6 empates y 4 victorias.

CUOTAS BETSSON.

UTC vs Universitario de Deportes (2.75 /2.50/1.05)