Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Unión Comercio contrató a su tercer entrenador en el año para la Liga 1: Daniel Farías

Unión Comercio es uno de los equipos que ha comenzado a preocuparse con el tema del descenso en la Liga 1.

Unión Comercio. Foto: Facebook Club Unión Comercio
Unión Comercio. Foto: Facebook Club Unión Comercio

Unión Comercio es uno de los equipos que ha comenzado a preocuparse con el tema del descenso en la Liga 1.

Tras su regreso al fútbol profesional, Unión Comercio no pudo adaptarse del todo a la Liga 1 y ello se ha visto reflejado con magros resultados que lo colocan en los últimos lugares. Asimismo, en lo que va del Torneo Apertura, el equipo lleva ya tres entrenadores distintos.

El representante del oriente peruano, inició el año con el DT nacional Jesús Oropesa quien se marchó para dejarle la posta al colombiano Jaime de La Pava. El cafetero estuvo menos de un mes en el club y se fue sin ganar un solo partido. Su reemplazo será el venezolano Daniel Farías.

Según informó el programa Contraataque, el entrenador llanero arribará a la ciudad de Tarapoto luego de haber dirigido al Boston River de Uruguay, equipo con el que disputó la Copa Libertadores del presente año.

Durante su trayectoria, Daniel Farías ha estado al mando de clubes como el Táchira, La Guaira, Anzoátegui y El Zulia, todos de su país natal. Asimismo, tuvo la oportunidad de estar al frente del The Strongest de Bolivia.

El nuevo estratega de Unión Comercio es hermano del conocido entrenador César Farías. Justamente, en una oportunidad lo reemplazó al frente de la selección boliviana, durante un amistoso jugado el 2018 contra Corea del Sur.

Daniel Farías tendrá bastante trabajo en el 'Poderoso del Alto Mayo', dado que el equipo se ubica en el puesto 17 del Torneo Apertura. De acabar hoy la Liga 1, estaría perdiendo la categoría, según las reglas incialmente establecidas por la FPF.