Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Que pasa si Alianza Lima y Carlos Stein empatan en la tabla acumulada de la Liga 1?

Alianza Lima y Carlos Stein vienen librando una dura batalla para evitar el descenso en la Liga 1.

Alianza Lima sigue comprometido con el tema de la baja. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima sigue comprometido con el tema de la baja. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima y Carlos Stein vienen librando una dura batalla para evitar el descenso en la Liga 1.

Solo restan dos fechas para que la Fase 2 llegue a su fin y con ello gran parte de las definiciones en la Liga 1 habrán acabado, entre ellas el tema del descenso, en la que los equipos de Alianza Lima y Carlos Stein están separados por apenas tres puntos en esa lucha por la salvación.

Los íntimos siguen fuera de la zona de la baja con 26 puntos, mientras que los carlistas, con sus 23 unidades, estarían descendiendo si el torneo ya acabase. ¿Pero qué sucedería si al final del campeonato terminan igualados?

De haber igualdad en la posición 18 de la tabla acumulada de la Liga 1, se procederá a revisar la diferencia de goles entre los conjuntos que están empatados, el equipo con mejor estadísitica, será el que finalmente logre salvar la categoría. De esta manera, se descarta que se juegue un partido extra de definición.

Hasta el momento, Alianza Lima tiene una diferencia de goles de -5, mientras que Carlos Stein tiene -16, vale decir que los lambayecanos tienen que mejorar sobre manera este aspecto en las dos fechas que restan, caso contrario, no le servirá de nada el poder empatar en la clasificación a los íntimos.

Es importante recordar, que en la Liga 1 de esta temporadas, serán tres los equipos que desciendan a la Liga 2 y serán aquellos que ocupen las casillas 18, 19 y 20. Hasta el momento, Deportivo Llacuabamba es el primer descendido de forma oficial.