Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Cienciano logró empate ante Alianza Atlético por la Fase 2 de la Liga 1

Cienciano logró un dramático empate ante Alianza Atlético, que ganaba el partido hasta el minuto 96.

Actualización
Cienciano logró empate agónico ante Alianza Atlético. Foto: FPF
Cienciano logró empate agónico ante Alianza Atlético. Foto: FPF

Cienciano logró un dramático empate ante Alianza Atlético, que ganaba el partido hasta el minuto 96.

Si bien Cienciano sigue sin poder ganar con Gerardo Ameli como entrenador, los rojos celebraron el empate 2 a 2 que lograron ante Alianza Atlético por haberlo conseguido en la última jugada del partido correspondiente a la fecha 11 de la Fase 2.

Las dos escuadras parecieron haber reservado sus energías para la segunda parte, ya que en los primeros 45 minutos hubo pocas jugadas qué resaltar, salvo algunos ataques elaborados del equipo imperial.

Y a pesar que en la primera parte, Cienciano fue el el equipo que generó más zozobra en la defensa rival, se vio sorprendido por un gol del colombiano Víctor Perlaza, que con golpe de cabeza adelantaba a los norteños de Alianza Atlético.

Los rojos adelantaron sus líneas y obligaron a los churres a replegarse. Dicha presión dio resultados, ya que Abdiel Ayarza emparejaba el marcador y daba esperanza a los cusqueños de remontar en el marcador.

Sin embargo, nuevamente Alianza Atlético aprovechó una desatención en la defensa imperial y por intermedio de un penal recuperó la ventaja, otra vez con Víctor Perlaza como protagonista.

Los sullaneros trataron de no perder el orden y resistían con todo los embates de Cienciano, hasta que Raziel García encontró un rebote en el palo, se perfiló para sacar un espléndido remate que se metió a por uno de los ángulos e hizo estallar de alegría a todos sus compañeros, que celebraron el empate como si se tratase de un triunfo.

PREVIA

Con pretensiones distintas, pero obligados a sumar, los equipos de Alianza Atlético y Cienciano se enfrentarán por la fecha 11 de la Fase 2. El compromiso se disputará este viernes 17 de setiembre en el estadio Alberto Gallardo desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Sigue la transmisión EN VIVO del partido.

El cuadro imperial requiere de la victoria para poder asentarse en los puestos que clasifican a un torneo internacional, mientras que a su contrincante norteño le urgen los puntos para poder escaparse del fantasma de la baja.

Cienciano no ha podido escapar de la irregularidad pese a los cambios de entrenador. En sus últimos dos partidos no ha sabido de victorias, habiendo sido derrotado la fecha pasada por Melgar por 1 a 0, un resultado que le pone presión a su entrenador Gerardo Ameli, pese a las pocas semanas que tiene a su cargo el equipo.

En tanto que en Alianza Atlético el panorama es bastante complicado luego de la caída 5 a 2 ante Sporting Cristal, ya que de acabar hoy el torneo, el equipo se vería obligado a jugar un repechaje contra un cuadro de la Liga 2 para definir su permanencia en la máxima categoría.

Pese a que ambos no vienen atravesando su mejor momento, Cienciano tiene un ligero favoritismo por las individualidades que posee, sin embargo, los churres cuentan con algunos elementos de experiencia que bien pueden desequilibrar encuentros de estas instancias del torneo.