Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima venció 2-0 a Cusco FC y se afianza en la punta de la Fase 2 de la Liga 1

Con 'doblete' de Hernán Barcos, Alianza lima se consolida en la punta de la Fase 2 de la Liga 1.

Actualización
Hernán Barcos fue la figura de Alianza Lima con un 'doblete'. Foto: FPF
Hernán Barcos fue la figura de Alianza Lima con un 'doblete'. Foto: FPF

Con 'doblete' de Hernán Barcos, Alianza lima se consolida en la punta de la Fase 2 de la Liga 1.

Con un 'doblete' de Hernán Barcos, Alianza Lima se impuso este viernes 2-0 a Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo. El 'Pirata' apareció en dos oportunidades, sobre la segunda mitad, y le permitió al cuadro 'íntimo' mantenerse en la parte de arriba de la Fase 2 de la Liga 1.

Un primer tiempo en el que los 'íntimos' encontraron un ida y vuelta en cuanto a las ocasiones peligrosas dentro del área. En ese sentido, el rival cusqueño supo darle frente a partir de los contragolpes, donde tuvo como hombre más peligroso a Sandro Rengifo.

Sin embargo, los hombres de Carlos Bustos lograron en la concentración, orden táctico y tiempos; dar también frente. No en cambio no contaban con la precisión del portero Enriquez. El mencionado sacó las manos en tres momentos: la primera a Oslimg Mora, luego a Aldair Rodríguez y una más sobre Jairo Concha.

Ya para la segunda mitad, Alianza Lima pudo encontrar rápidamente los espacios del rival y cuando apenas corrían los 49 minutos, una mano dentro del área de Figueroa sería pitada por el juez principal. Al frente Hernán Barcos demostraría toda su experiencia y conseguiría el 1-0 a favor.

Cusco FC intentó responder , pero las posibilidades se le negarían, más aún cuando no encontraban los nexos para intentar generar ocasiones. Por su parte, el DT aliancista decidió realizar las variantes, mandando al campo a Jefferson Farfán y Arley Rodríguez.

Justamente, la 'Foquita' iniciaría con la acción para habilitar al atacante colombiano. Rodríguez se tomó su tiempo y luego de un buen centro logró encontrar por el segundo palo al 'Pirata' Barcos, quien de cabeza concretaría su 'doblete' personal y la victoria contundente de los 'blanquiazules'.

Con este triunfo, Alianza Lima se afianza en lo más alto de la Fase 2 de la Liga 1 con 27 puntos. Mientras que, Cusco FC cae al decimoquinto lugar con nueve unidades.

Previa del partido:

Alianza Lima se enfrentará este viernes 17 de septiembre a Cusco FC por la décimaprimera jornada de la Fase 2 en la Liga 1 Betsson. El encuentro está pactado para las 15:30 horas peruanas (20:30 GMT) y será transmitido por GolPerú, pero recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto de La Victoria quiere otro triunfo que le permita estar mucho más cómodo en la cima de la tabla y es que por ahora suman 24 unidades y le han sacado seis de ventaja a los tres equipos que marchan 'segundos' que son Melgar de Arequipa, Sporting Cristal y UTC. 

Los 'íntimos' buscarán corregir los errores de su último encuentro que casi les cuesta los tres puntos y es que como se recuerda comenzaron cayendo por 2-0 antes de los 10 minutos de juego; sin embargo, en el complemento lograron echar mano de sus hombres de experiencia y lo dieron vuelta con los goles de Mora, Aguirre y Jefferson Farfán en el último minuto.

Al frente, eso sí, estará una escuadra que viene levantando de a pocos y que no se ha mostrado con una regularidad que los gana ver muy fuertes. Aún así, es la misma necesidad por sumar los puntos y escalar en la tabla lo que lo hace un rival de cuidado ante cualquier equipo. 

Por ahora, Cusco FC marcha en la casilla 15 con 9 unidades, pero llega con una victoria a cuesta luego de imponerse con claridad a Ayacucho FC por 3-1. Con este resultado, los cusqueños registran ya dos partidos sin derrotas y buscarán estirar su racha ante el líder del campeonato.